Selección Sub-22 mantiene microciclos

Actualizado
  • 26/04/2015 02:00
Creado
  • 26/04/2015 02:00
Haber conocido los rivales de grupo le da al técnico Leonardo Pipino la oportunidad de trabajar con énfasis en las necesidades básicas

El fútbol panameño tendrá una intensa campaña internacional en la segunda mitad del año 2015, que da principio real con la participación del plantel Sub-20 en el campeonato del mundo en Nueva Zelanda.

El compromiso de participar en los Juegos Panamericanos de julio próximo en Toronto, Canadá, mantiene al estratega Leonardo Pipino bastante ocupado, pues junto con este seleccionado, también acondiciona a los mundialistas.

Haber conocido los rivales que tendrá el plantel que jugará en el torneo panamericano, le permite a Pipino establecer un programa de trabajo de tiempo completo, priorizando la actuación mundialista y estableciendo alternativas con el equipo Sub-22.

‘El certamen de los Juegos Panamericanos se jugará con un equipo Sub-22', apuntó el estratega.

Varios de estos jugadores también serán tomados en cuenta para el certamen Pre Olímpico, de la UNCAF, que se jugará en nuestro país en el mes de agosto.

Los Panamericanos serán un buen termómetro para observar a los jugadores con los que podrá contar, de cara a buscar una clasificación para los Juegos Olímpicos del próximo año en Brasil.

El equipo pre olímpico trabajará en microciclos, mientras que el seleccionado Sub-20 lo hace con mayor énfasis.

SIN TEMORES

Panamá jugará en el Grupo A de los Juegos Panamericanos ante las selecciones de Brasil, Perú y los anfitriones de Canadá.

‘No hay temores, sabemos que Brasil es un equipo con gran jerarquía en cualquier categoría, y que en Perú muchos de los jugadores en esta categoría están con sus clubes en la Copa Libertadores, algo que les da mucha experiencia internacional', apuntó Pipino, quien considera también que Canadá, por su condición de local, ‘es un rival bastante fuerte'.

El reglamento del torneo permite a los equipos llevar a tres jugadores con edad por encima de los 22 años, de modo que Pipino también ha observado este detalle.

==========

Rebeca Grynspan,

‘ La ausencia del Rey y la despedida de Iglesias marcan el fin de una etapa'

CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus