12 de Ago de 2022

Fútbol

Major League Soccer quiere expandirse a los 24 equipos

El plan de ampliar el número de oncenos en la liga podría concretarse antes de terminar el año

Major League Soccer quiere expandirse a los 24 equipos
Don Garber (c) es el comisionado de la MLS.

La Major League Soccer (MLS) planea en firme la expansión de la liga a 24 equipos, tan pronto como antes de terminar el presente año.

Don Garber, comisionado de la MLS, sostiene que la decisión sobre este plan de expansión ‘está tomada', y que su ejecución podrían concretarse en la segunda mitad del 2015.

El anuncio sí se había hecho, pero no ha sido hasta este año, que la decisión ha tomado cuerpo y firmeza.

Según Garber, un importante número de ciudades estadounidenses han señalado su intensión de tener equipos en la MLS, aunque el fútbol soccer no es precisamente el que más fanáticos llama a los estadios en los Estados Unidos.

Sin embargo, la fuerte inyección de talento extranjero, comenzando con las contrataciones de jugadores como el francés Thierry Henry, pasando por el español David Villa y más recientemente el inglés Steven Gerrard, quien seguirá su carrera en Estados Unidos, han convertido a la MLS en una liga con el suficiente atractivo como para invertir en ella.

Entre las ciudades interesadas en incorporarse a la liga están Austin (Texas); Sacramento (California); San Luis y San Antonio (Texas); Indianápolis y Las Vegas, en Nevada.

En la actualidad, la MLS cuenta con 20 franquicias, con la incorporación del equipo de Nueva York y del equipo de Orlando, en La Florida.

Es evidente que la fuerte presencia de latinos, principalmente centroamericanos y sudamericanos en estos sitios ha impulsado la comercialización de los clubes de la MLS, y por ende, potencia sus ganancias al máximo.