Confianza en hacer las cosas muy bien

Actualizado
  • 01/05/2015 02:00
Creado
  • 01/05/2015 02:00
Los jóvenes futbolistas panameños saben que tiene un compromiso de alta responsabilidad, que afrontarán con alegría y sin complejos

Cuando de ‘birriar' un rato fútbol, a mis colegas no se lo debes mencionar más de dos veces.

Y si se trata de que esa birria tenga como espectadores a jugadores de talla mundialista, el privilegio de estar en la cancha es aún mayor.

Invitados por la firma Nike, un grupo de periodistas deportivos acudió este jueves a la cancha Soccer Time en Costa del Este, para compartir un momento de esparcimiento con varios de los jugadores de la selección nacional de fútbol Sub-20, que este domingo viajará a Europa para la fase fuerte de su preparación para encarar el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda.

‘Estamos motivados', comentó Carlos Small, uno de los delanteros sobre los que descansará la responsabilidad de perforar las redes contrarias.

OPTIMISMO

Mientras los ‘birriosos' laboraban sobre la cancha sintética con entrega sin igual, los observadores de lujo disfrutaban de un refrigerio.

Los jóvenes no muestran nervios ni ansiedad; ‘más bien, queremos demostrar que vamos a esto a demostrar que en Panamá se juega buen fútbol', apuntó Small.

El muchacho abrió como titular en el último partido del equipo en suelo patrio, celebrado el miércoles último, donde se enfrentaron al Sporting, actual líder del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol, encuentro que terminó con igualdad a un tanto.

Sabe qué quiere. Y no duda en decirlo: ‘tenemos un equipo unido, estamos bien y sabemos que con los partidos que tendremos antes del Mundial, llegaremos en gran forma al torneo', expresó.

CERO DUDAS

Ervin Zorrilla es otro elemento del seleccionado que respira confianza en la actuación del plantel.

‘No vamos a participar, queremos ser protagonistas', sentenció el joven futbolista.

Tampoco tiene complejos respecto a los rivales de grupo que encarará Panamá, entre ellos, la selección de Argentina, un referente mundial en cualquier categoría.

Para el volante Julián Velarde, es un privilegio vestir la camiseta panameña en un torneo de categoría mundial, algo que le hace sentir muy especial.

‘Soy mundialista, espero llegar a donde otros panameños que juegan fútbol y tienen mi edad no pudieron; es un honor', destacó.

CORAZONES DE GUERREROS

Jhamal Rodríguez es delantero, y sabe que junto con sus compañeros de ataque tiene una gran responsabilidad en sus botines.

‘Vamos a dejar el corazón en la cancha, es lo que corresponde, no importa el rival, lo vamos a enfrentar con todos nuestros esfuerzos porque queremos hacer historia en este campeonato', sentenció el jugador.

ESTÍMULO

Junto a la convivencia con los medios de prensa del país, la marca deportiva Nike le entregó a los jugadores bajo su égida tacos ‘Magista', que utilizarán durante el certamen mundialista.

‘Queríamos que ustedes tuvieran este contacto especial con los jugadores', manifestó Antonín Aizprúa, de la firma patrocinadora.

Después de apreciar los regates, jugadas y gambetas de los periodistas que derrocharon talento sobre la sintética, los seleccionados se despidieron dejando como mensaje el que su participación en Nueva Zelanda será ‘histórica'.

Previo a su debut en el mundial, la selección Sub-20 de Panamá se enfrentará en partidos de preparación a sus similares de Nueva Zelanda, Australia, Qatar, Uruguay y Uzbekistán, los días 7, 10, 13, 20 y 24 de mayo respectivamente.

==========

Carlos Small,

‘ Vamos con mentalidad ganadora y a hacer historia'

DELANTERO SUB-20

Julián Velarde,

‘ Que nos llamen mundialistas es un gran honor para todos nosotros'

SELECCIÓN SUB-20

Ervin Zorrilla,

‘ No hay nervios ni complejos; vamos a jugar con todo y a buscar victorias'

SELECCIÓN SUB-20

Jhamal Rodríguez,

‘ Tenemos una gran responsabilidad y vamos a cumplirla con mucho orgullo'

SELECCIÓN SUB-20

Justin Simmons,

‘ Somos un grupo que está unido, y que va a demostrar de lo que es capaz'

SELECCIÓN SUB-20

==========

ESTÁN EN LA RECTA FINAL

El onceno nacional viaja este domingo 3 de mayo a Europa para el fogueo

Su primer encuentro en esta etapa será el jueves 7 de mayo ante los anfitriones de Nueva Zelanda.

La selección de Panamá hace su estreno en el campeonato mundial de fútbol Sub-20 ante Argentino, en Wellington el 29 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus