Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Fútbol

Borussia enfrenta al Hoffenheim por un puesto en Europa

La duda radica en saber si Pep Guardiola se tomará el partido como un ensayo general para la Liga de Campeones

Borussia enfrenta al Hoffenheim por un puesto en Europa
Borussia viene de clasificarse a la final de la Copa Italia, tras vencer en penales al Bayern Múnich.

El Bayer Leverkusen recibirá el sábado al Bayern Múnich, que ya tiene asegurado matemáticamente el título de la Bundesliga, mientras que el Hoffenheim y el Borussia Dortmund librarán un duelo que puede ser determinante para participar en la Liga Europa.

Mientras que para el Bayern se trata de un partido de trámite y sin duda tendrá la mirada puesta en el duelo de la próxima semana contra el Barcelona, para el Leverkusen el compromiso es importante puesto que se está disputando con el Borussia Mönchengladbach el tercer lugar, que da la clasificación directa a la Liga de Campeones.

La duda radica en saber si Pep Guardiola se tomará el partido como un ensayo general para la Liga de Campeones o si echa mano de rotaciones para reservar a jugadores importantes.

Esta segunda posibilidad es la que parece cobrar mas fuerza debido a las lesiones que sufren jugadores como Arjen Robben y Robert Lewandowski.

En la medida en que Guardiola tenga jugadores disponibles del segundo equipo, es de esperar que busque cuidar algunos hombres claves como Thiago Alcántara.