Bayern recibe al Augsburgo pensando en el Barcelona

Actualizado
  • 08/05/2015 02:00
Creado
  • 08/05/2015 02:00
El equipo de Guardiola, campeón de Alemania, viene de ser goleado en ‘Champions' por el Barsa

El Bayern de Múnich, campeón matemático de la Bundesliga desde hace dos semanas, recibe el mañna sábado al Augsburgo en la jornada 32 y antepenúltima jornada del campeonato, todavía dolorido por el golpe recibido el miércoles en Barcelona (derrota 3-0), en la ida de semifinales de la Liga de Campeones.

El derbi ante el Augsburgo llega justo entre los dos partidos ante el Barça, ya que la vuelta de la semifinal, en la que los muniqueses necesitan una remontada casi épica para alcanzar la final, se disputa el martes en el Allianz Arena.

Esa cercanía de un partido decisivo y el corto plantel del que dispone Josep Guardiola por las lesiones hará que el Bayern dosifique a sus jugadores y dé minutos en liga a los habituales suplentes.

Guardiola ya lo hizo así en la anterior jornada, en la que un Bayern con muchos suplentes cayó 2-0 en Leverkusen.

Desde que el equipo aseguró su 25º título de campeón de Alemania, el 26 de abril, todo ha ido mal para el Bayern, ya que antes de las derrotas en Barcelona y Leverkusen sufrió otra decepción, al quedar eliminado en casa por el Borussia Dortmund en las semifinales de la Copa de Alemania.

‘No ayuda lamentarse. Todavía queda la vuelta y somos el Bayern de Múnich. A veces se dan los milagros', afirmó el patrón del club, Karl-Heinz Rummenigge, en alusión a la eliminatoria europea contra el Barcelona.

En el derbi frente al Augsburgo se dará seguramente descanso al polaco Robert Lewandowski, quien jugó con una máscara protectora en el Camp Nou por las fracturas de nariz y mandíbula que sufrió contra Borussia en la semifinal de la Copa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus