Árabe quiere liquidar al Plaza en su casa

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
Los colonenses contarán con el respaldo de su fanaticada. Se espera un estadio Armando Dely a su máxima capacidad

Con el viento a su favor, tras haber logrado un importante triunfo en el estadio Maracaná (1-0) en el partido de ida de las semifinales de la LPF, el Árabe Unido recibe esta noche al Plaza Amador en el estadio Armando Dely Valdés.

El Árabe Unido sueña con estar nuevamente en una final del fútbol panameño, y podría lograrlo si obtiene un empate o la victoria.

Los colonenses contarán con el respaldo de su fanaticada. Se espera un Armando Dely a su máxima capacidad, ya que desde el día martes se habían agotado los boletos.

Sin embargo, el Plaza Amador ha jugado muy bien en la casa colonense, y en l partido de vuelta de la ronda, estuvo cerca de vencer al Árabe Unido, pero al final empató 1-1.

Los placinos tendrán la difícil tarea de revertir el marcador y sacar un resultado que los ayude a clasificar a la final.

El técnico del Àrabe Unido, Juan Sergio Guzmán sabe que no vale tanto jugar de local.

Guzmán dijo que para ellos es cuestión de ganar o ganar y de conseguir el objetivo de clasificar a la final.

‘Ellos nos hicieron un buen partido cuando vinieron a jugar acá de local. Todos los partidos son distintos. Eso ya está en la cabeza de los muchachos. Ellos están conscientes de lo que se están jugando'. señaló Guzmán.

Los números favorecen al Árabe Unido de Colón.

El 22 de febrero de 2004, día en el que el Plaza Amador derrotó por marcador de 0-2 al Deportivo Árabe Unido en el estadio Armando Dely Valdés, un resultado que al día de hoy le serviría para avanzar a la gran final de este Clausura 2015.

El balance es de 13 victorias para los colonenses, 8 empates y han jugado 22 partidos 1 victoria placina, aunque es importante destacar que esta victoria del Plaza Amador, junto con un 0-0 del clausura 2014, no fueron en la provincia de Colón, sino que se disputaron en el estadio Rommel Fernández de la capital, ya que el Árabe Unido jugaba de local en este estadio debido a que el Armando Dely Valdés estaba en remodelación.

Los dirigidos por el profesor Juan Carlos García, tienen por delante la oportunidad de romper con estos 20 partidos de paternidad del expreso azul sobre los placinos cuando juegan de visitantes.

==========

DATOS RELEVANTES

El Árabe Unido ganó en el partido de ida 1-0 en el estadio Maracaná

Plaza Amador no gana en el estadio Armando Dely Valdés, desde el 2014, cuando venció 1-0.

Han jugado 22 partidos, con un balance 13 victorias colonenses, 8 empates y 1 victoria placina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus