Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Fútbol

Sevilla campeón de la Liga Europea

Pasa de  forma directa para la Liga de Campeones

El Sevilla, campeón de la Liga Europa tras ganar 3-2 en la final al Dnipro ucraniano, se clasificó este miércoles de forma directa para la Liga de Campeones y representará a España en ese torneo junto al Atlético de Madrid, el Real Madrid y el Barcelona.

España tiene asegurada la presencia de cuatro equipos en la máxima competición continental, que podrían ser cinco si el Valencia, que fue cuarto en la Liga, consigue pasar la eliminatoria previa que tendrá que disputar el 18 o el 19 de agosto (partido de ida) y el 25 o 26 del mismo mes (vuelta).

Para la fase de grupos también están clasificados Bayern de Múnich, Wolfsburgo, Borussia de Mönchengladbach, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Juventus, Roma, Benfica, Oporto, París Saint Germain, Olympique de Lyon, Zénit, PSV Eindhoven, Dinamo de Kiev, Gante, Galatasaray y Olympiacos.

La eliminatoria previa también la disputarán Manchester United, Bayer Leverkusen, Sporting de Lisboa y Lazio o Nápoles, que el próximo fin de semana en Italia se juegan la tercera posición del campeonato.

Esos cinco clubes se verán las caras con los que vengan desde la tercera fase. Tendrán que disputar una eliminatoria a doble partido para alcanzar la fase de grupos de la Liga de Campeones.