Sevilla quiere hacer historia ante el Dnipro

Actualizado
  • 27/05/2015 02:00
Creado
  • 27/05/2015 02:00
El equipo español suma hasta ahora 3 trofeos, todos en la última década (2006, 2007 y 2014)

El Sevilla, vigente campeón del torneo, buscará hoy miércoles ante el Dnipro en Varsovia levantar su cuarto trofeo de la Europa League, lo que le convertiría en el equipo con más títulos en la segunda competición europea.

Para el equipo ucraniano sería su primer título continental (nunca ha disputado una final europea) y para Ucrania una de las pocas cosas a celebrar en los últimos tiempos en un país devastado por el conflicto armado entre fuerzas gubernamentales de Kiev y rebeldes prorrusos en el este que ha provocado ya varios miles de muertos.

Por primera vez, además, el prestigio de levantar un trofeo europeo vendrá acompañado por un boleto para disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.

Un aliciente más para un Sevilla que se presenta como favorito.

El equipo que entrena Unai Emery acaba de cerrar el pasado fin de semana la mejor Liga de su historia, al alcanzar 76 puntos, aunque esa puntuación no le haya dado más que para finalizar quinto, por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Valencia.

El equipo andaluz ha cuajado también una gran temporada en Europa, con una sola derrota (2-0 ante el Feyenoord en la fase de grupos) y exhibiciones de fútbol en los dos partidos de semifinales ante la Fiorentina por ejemplo, y llega a Varsovia a defender el título alcanzado hace un año en Turín cuando derrotó en los penales (4-2) al Benfica después de acabar el partido con el 0-0 inicial.

Como ha sido habitual en los últimos años y pese a los éxitos el Sevilla se vio obligado a vender a algunas de las piezas claves en la conquista del tercer título de la Europa League.

Así, del equipo que ganó la final en los penales al Benfica hace un año al once que salte al Estadio Nacional de Varsovia habrá varios cambios, siendo el más llamativo el del croata Ivan Rakitic, que marchó al Barcelona, por el argentino Éver Banega.

El rosarino se ha convertido en el cerebro del equipo de Emery, que suele darle una gran libertad, para lo que coloca al polaco Grzegorz Krychowiak y al camerunés Stéphane Mbia para hacer le trabajo 'sucio'.

==========

Unai Emery ,

‘ Dnipro un equipo bien estructurado, con gran capacidad defensiva'

TÉCNICO DEL SEVILLA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus