Corrupción estremece al fútbol

Actualizado
  • 28/05/2015 02:00
Creado
  • 28/05/2015 02:00
La UEFA pidió posponer las elecciones de FIFA, programadas para mañana, donde Joseph Blatter aspira a un quinto período

El fútbol mundial se estremeció con fuerza, cuando la justicia de Estados Unidos destapó lo que aparenta ser una ‘olla de corrupción' en la FIFA.

A pedido del Departamento de Justicia de EE.UU., las autoridades suizas arrestaron en Zurich, Suiza a siete altos dirigentes de la FIFA para extraditarlos a Estados Unidos, donde se les acusa de fraude, chantaje y lavado de dinero.

En una maniobra sin precedentes, coordinada con el FBI y la agencia tributaria, desvelaron este miércoles en un tribunal federal en Brooklyn, los detalles de la acción legal contra los directivos de la FIFA y cinco empresarios.

Entre los implicados figuran varios miembros de la Concacaf, organismo regional al que pertenece Panamá, entre ellos, su presidente Jeffrey Webb.

También figuran entre los señalados: Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica, Julio Rocha, presidente de la Federación de Nicaragua y Jack Warner, de Trinidad y Tobago.

PRONUNCIAMIENTO

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), en un comunicado mantuvo cautela, al referirse al escándalo de corrupción. En la nota, la Fepafut lamentó lo que actualmente en el mundo del fútbol y apoya los cambios que sean necesarios con tal de mejorar la integridad y la transparencia.

‘De manera responsable y respetando el derecho al debido proceso, no entraremos en especulaciones de ningún tipo, ni brindaremos declaraciones públicas en apoyo o en detrimento de ninguna persona o ente federado internacional en particular', señala el comunicado.

Pero, a juicio de Juan Carlos Delgado, ex-presidente de la Anaprof, el presidente de Fepafut, Pedro Chaluja debe dar explicaciones más profundas, porque, él es miembro de un organismo cuyos directivos están siendo investigados.

Por otro lado, se informó que estas investigaciones no afectarán la Copa de Oro que se jugará en Estados Unidos en junio próximo.

==========

Ramón cardoze,

‘ Panamá no tiene nada que ver con los arrestos en Suiza. El presidente Chaluja está tranquilo, no tiene nada que ver con eso'

VICEPRESIDENTE DE LA FEPAFUT

Lo Nuevo
comments powered by Disqus