Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Fútbol

James y Falcao encabezan a los cafeteros

En la portería, Colombia contará con un David Ospina que ha cuajado una buena temporada en el Arsenal

James Rodríguez y Falcao García serán las dos estrellas que liderarán el plantel de 23 jugadores de la selección colombiana de fútbol en la Copa América que se inicia el próximo 11 de junio en Chile, según dio a conocer ayer el técnico José Pekerman.

El entrenador argentino explicó en una rueda de prensa en Bogotá que Abel Aguilar, del Touluse de Francia; Fredy Guarín, del Inter de Milán (Italia); Juan Fernando Quintero, del Porto (Portugal), y Éder Álvarez Balanta del River Plate (Argentina) no han sido incluidos finalmente en la lista de seleccionados por razones médicas. Asimismo, Francisco Meza del Santa Fe, Johan Mojica del Valladolid de España y Andrés Rentería del Santos Laguna , también quedaron fuera de la lista, que inicialmente componían 30 jugadores, por cuestiones técnicas.

En la portería, Colombia contará con un David Ospina que ha cuajado una buena temporada en el Arsenal y que tendrá como suplente a Camilo Vargas, jugador que brilló la temporada pasada con el Santa Fe.

La defensa, en la que Colombia no contará con el ya retirado Mario Yepes, capitán del equipo hasta el pasado Mundial de Brasil, Pekerman mostró su preocupación por el estado de los laterales.