Temas Especiales

30 de Jun de 2022

Fútbol

Tabárez insta a que aparezcan liderazgos en la FIFA

Tabárez se limitó a comentar la acusación pública de la fiscalía estadounidense en la que se hablaba de una 'actividad corrupta'

Tabárez insta a que aparezcan liderazgos en la FIFA
El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Tabárez, participa en una rueda de prensa al término de una sesión de entrenamiento previo a su participación en la Copa América 2015.

El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, dijo hoy que en la FIFA deben aparecer "liderazgos" que establezcan controles para evitar casos de corrupción en el fútbol.

El técnico hizo estas declaraciones tras ser preguntado por la detención en Suiza la semana pasada de varios dirigentes del fútbol acusados de corrupción por la justicia de Estados Unidos, entre los que se encuentran dos vicepresidentes de la FIFA, uno de ellos uruguayo, Eugenio Figueredo.

"Que los controles que no hubieron existan, no me digan quién los tiene que llevar a cabo", manifestó. "Yo en eso no entro, pero que aparezcan los liderazgos dentro de la FIFA que lleven a cabo esos controles (...), no hay otro camino que ese", manifestó Tabárez.

"El interés que puede tener uno es que esto sea una cosa muy limpia y controlada que favorezca que haya un mejor espectáculo, pero muchas veces se combina con intereses políticos y hasta personales, yo sé que existen y por eso me mantengo al margen de opinar", observó.

Tabárez se limitó a comentar la acusación pública de la fiscalía estadounidense en la que se hablaba de una "actividad corrupta" que era "sistémica, rampante y arraigada". "Rampante (...) tiene que ver mucho con la codicia y la desmesura, sistémica porque se aprovechó de una organización para desarrollar esa actividad, la FIFA, y arraigada porque viene sucediendo desde hace mucho tiempo", indicó el técnico.

El seleccionar celeste compareció ante los medios al término del entrenamiento matutino, que contó con dieciocho jugadores tras la incorporación hoy de Maximiliano Pereira y Jonathan Rodríguez.

El plantel hizo ejercicios de calentamiento con la pelota y posteriormente practicó fútbol en espacios reducidos. De los dos que se incorporaron hoy, Tabárez explicó que Maxi Pereira, que recién llegó este fin de semana, hizo un trabajo introductorio al margen y que mañana se integrará al grupo. Jonathan Rodríguez entró directamente a trabajar con el plantel por haber llegado más descansado.

Nicolás Lodeiro, que se recupera de un esguince de grado uno, también se ejercitó al margen del grupo, y se incorporará a la actividad normal en el correr de la semana, siempre guardando las debidas precauciones, según manifestó el técnico.

Los jugadores que aún faltan por integrarse al grupo son Fernando Muslera, Álvaro González, Gastón Silva, Martín Silva y Edinson Cavani, que irán incorporándose a lo largo de la semana.

Tabárez indicó que Cavani ya se encuentra en Uruguay pero que tendrá descanso hasta el jueves después de jugar el sábado la Copa de Francia, en la que se impuso gracias a un gol suyo.