Brasil con Neymar se estrena frente a Perú

Actualizado
  • 14/06/2015 02:00
Creado
  • 14/06/2015 02:00
Brasil tiene ocho coronas de Copa América y llega a Chile con la necesidad de sumar un noveno que ayude a sanar la herida del Mundial

Neymar es la última gran estrella en saltar al campo de la Copa América de Chile-2015.

Con su cresta y brillantes en las orejas, saltará al campo este domingo en la fría y húmeda Temuco (sur) para enfrentar a un Perú en reconstrucción, pero sin miedo a la embestida ofensiva que les espera, en la apertura del Grupo C del torneo continental.

Una temporada perfecta con el Barcelona y de alguna manera invicto con la selección brasileña, pues Neymar estaba lesionado cuando Alemania eliminó a Brasil de la Copa del Mundo de 2014 con un 7-1 en la semifinal, así como en el posterior 3-0 de Holanda por el tercer puesto.

Brasil tiene ocho títulos de Copa América y llega a Chile con la necesidad de sumar un noveno que ayude a sanar la herida del Mundial y seguir adelante en su intento de conquistar su sexta corona del orbe en Rusia-2018.

‘Que Dios nos bendiga y nos proteja', escribió Neymar, un devoto evangélico, en su cuenta en Twitter.

El mensaje iba acompañado de una foto de él vistiendo el uniforme auriverde.

A BAILAR

Neymar es de lejos el mejor jugador con el que cuenta el técnico Dunga y Chile está listo para deleitarse con su juego hábil y veloz.

Es el último en desfilar en esta primera fecha de la pasarela de las grandes estrellas, después de Lionel Messi, Alexis Sánchez y James Rodríguez.

Los liderados por el Perú de Paolo Guerrero, máximo goleador en Argentina-2011 con cinco tantos, buscarán como sea anular esa danza en la que se convierten los regates de este 'menino' de 23 años, que suma 43 goles en 63 partidos y es el merecido capitán del equipo auriverde.

‘Asfixiaremos a Neymar. No le daremos espacios, tendremos que marcarlo de cerca. No habrá que dejarlo pensar, pues es rapidísimo', indicó el zaguero Carlos Ascues.

Aunque Guerrero aseguró que en una última reunión con su nuevo entrenador,o Ricardo Gareca, se decidió no armar ‘ningún trabajo específico' para marcar a Neymar, que llega además inspirado después de lograr el triplete con el Barcelona,

==========

DATOS RELEVANTES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus