Temas Especiales

25 de Jun de 2022

Fútbol

Argentina y Uruguay en un duelo decisivo

Los argentinos vienen de conseguir un empate ante Paraguay, mientras que Uruguay derrotó en su debut a la selección de Jamaica 1-0

Argentina y Uruguay en un duelo decisivo
Los argentinos Ezequiel Lavezzi y Lucas Biglia durante el entreno de ayer.

La Copa América Chile 2015 vivirá el primer duelo histórico en esta edición con el encuentro entre Argentina y Uruguay, que revivirán hoy martes desde las 6.30 p.m. (hora peruana) el tradicional clásico del Río de la Plata, esta vez por la segunda fecha del Grupo B del certamen continental.

La selección dirigida por Gerardo Martino buscará reponerse del duro traspié conseguido en su debut, en donde terminó siendo empatado por Paraguay (2-2), pese a estar con dos goles de ventaja desde el primer tiempo.

Los gauchos completaron este lunes su último entrenamiento en la ciudad chilena de La Serena de cara al duelo. Al término de este, el 'Tata' dio su apreciación del cotejo que se viene.

‘Es un clásico, contra un rival de muchísima categoría. Es un partido muy importante. Nuestro objetivo es clasificar. Si lo hacemos primeros, mucho mejor", manifestó el estratega.

Para este encuentro, se prevé que la única modificación se la de Lucas Biglia por Banega.

Así, los albicelestes contarán con su apuesta ofensiva compuesta por la letal dupla de Lionel Messi y Sergio 'Kun' Agüero.

La selección de Uruguay tuvo un tibio debut, en el que derrotó por la mínima diferencia a Jamaica, aunque sin lograr a convencer totalmente. No obstante, fueron tres puntos importantes que permiten a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez a encarrilarse al pase a cuartos.

Para este duelo, 'el Maestro' Tabárez estaría planteando incluir algunos cambios ante Argentina, mostrando un once inicial más conservador.

En el punto de mira, Álvaro González, Martino, que dispuso de algunos minutos ante Jamaica y que hoy podría entrar ocupar un lugar en el centro del campo en lugar de Nicolás Lodeiro o de Diego Rolán, cambio este último que supondría jugar con Edinson Cavani como único punta.

==========

‘Tata' Martino,

‘ Es un clásico, contra un rival de muchísima categoría '

TÉCNICO DE ARGENTINA