Los duelos de Copa entre Colombia y Perú favorecen al conjunto de la banda

Actualizado
  • 21/06/2015 02:00
Creado
  • 21/06/2015 02:00
En siete de los catorce enfrentamientos, los peruanos han triunfado en el torneo

La selección de Perú se enfrentará hoy a la de Colombia con unos precedentes favorables a la Blanquirroja, que se impuso a los colombianos en siete de las catorce ocasiones que los combinados de los dos países se enfrentaron en la Copa América.

Los colombianos, por su parte, vencieron a los peruanos en dos ocasiones, mientras que los cinco partidos restantes se saldaron con empate.

La última vez que Colombia ganó a Perú en Copa América fue en la única edición en la que se proclamó campeón del torneo, en 2001. En esa ocasión los ‘cafeteros' golearon por 3-0 a los peruanos en los cuartos de final. La otra victoria de Colombia sobre Perú se registró en el partido de ida de la final de 1975, cuando los colombianos vencieron por 1-0. Sin embargo, Perú logró su segundo título de Copa América al vencer en el segundo partido (2-0) y también en el encuentro de desempate (0-1).

El último enfrentamiento entre Colombia y Perú en Copa América se jugó hace cuatro años en los cuartos de final de la edición celebrada en Argentina, y se saldó con un triunfo para los peruanos por 2-0, con goles de Carlos Lobatón y Juan Vargas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus