Costa Rica, el primer rival de la “sele” sub 23

Actualizado
  • 01/07/2015 02:00
Creado
  • 01/07/2015 02:00
El torneo se jugará desde el 11 de agosto en el Maracaná. Además de Costa Rica, el equipo nacional enfrentará a Nicaragua y El Salvador

La selección de Costa Rica será el primer rival de Panamá en en el torneo sub-23 de la UNCAF que se jugará en el estadio Maracaná de El Chorrillo, del 11 al 15 de agosto.

Panamá es una de las dos sedes del torneo Centroamericano que será clasificatorio para el Preolímpico de la Concacaf que se jugará en Estados Unidos.

La otra sede es Guatemala , y en ese grupo jugarán las selecciones de Honduras y Belice.

La selección de Panamá comenzará su participación en el torneo enfrentando a los ‘ticos' el 11 de agosto.

El segundo partido de Panamá será el 13 de agosto frente al conjunto de Nicaragua.

Luego, Panamá terminará la roda regular del torneo jugando ante el onceno de El Salvador el 15 de agosto.

En disputa estará un boleto directo en cada grupo para el torneo Preolímpico que se jugará en Estados Unidos y que será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en el 2016. Los segundos de cada grupo jugarán un repechaje para definir al tercer clasificado.

EL PREOLIMPICO

El Campeonato Preolímpico Concacaf 2015 se jugará en los Estados Unidos a partir del 1 al 13 de octubre del presente año.

El Pre Olímpicoincluirá al país sede Estados Unidos, al igual que Canadá y México que se clasifican de forma directa por la zona norte.

A Esos tres países estarán acompañados por tres naciones de la región de Centroamérica y dos del Caribe, los cuales se conocerán luego de las eliminatorias a disputarse en los próximos meses.

El torneo clasificará dos equipos de la región directamente a Río del 2016, con un tercer país para poder ganar el derecho de enfrentar a Colombia en un repechaje. por una plaza adicional.

==========

Leonardo Pipino,

Lo Nuevo
comments powered by Disqus