Temas Especiales

19 de Jan de 2021

Fútbol

México con la obligación de conquistar la Copa Oro

El fracaso, el segundo consecutivo, en la Copa América de Chile obliga al equipo mexicano a recuperar el trofeo de la Concacaf

México con la obligación de conquistar la Copa Oro
El equipo de México sufrió la baja de Javier Hernández, pero aún así eql equipo tienen mucho potencial.

México necesita volver a levantar la Copa OroA México sólo le sirve ganar la Copa Oro.

El fracaso, el segundo consecutivo, en la Copa América de Chile obliga al Tri a recuperar el trofeo de la Concacaf que históricamente ha dominado.

Los problemas arrancaron cuando el técnico Miguel ‘Piojo' Herrera tuvo que diseñar equipos diferentes para los dos campeonatos.

En un mensaje audaz, el estratega aseguró que tenía elementos suficientes para ganar la Copa Oro y para mejorar sustancialmente en Chile el ridículo hecho en la Copa América de Argentina-2011 e incluso llegar a la final.

A la hora de la verdad, Herrera reservó a todas sus figuras para la Copa Oro argumentando que es el torneo de su confederación y el que da la posibilidad de jugar la Copa Confederaciones de Rusia-2017.

A la Copa América más disputada y con más estrellas de la historia, México llevó de nuevo un equipo ‘B' y volvió a caer en la primera fase.

Enfurecido por la eliminación, el propio 'Piojo' Herrera se puso toda la presión encima para levantar la Copa Oro que arranca el martes.

‘Hay que aceptar el fracaso de la Copa América y ganar la Copa Oro. Iremos con la idea clara de ganarla', garantizó el técnico.

Ante la numerosa afición mexicana en Estados Unidos, Herrera ya podrá contar con casi todo su equipo de gala, incluido el regreso en un torneo oficial del delantero Carlos Vela (Real Sociedad/España).

A pesar de que no participaron del fiasco en Chile, los referentes de la selección de México, la mayoría en clubes importantes europeos, coinciden en el mensaje rotundo del técnico.

Con seis títulos, México lidera el palmarés de la Copa Oro aunque Estados Unidos le sigue de cerca con cinco y es el campeón defensor del torneo.

Pero el Tri no sólo estará pendiente de los resultados de su archirrival porque en esta edición habrá otros contrincantes que han crecido.

==========

Miguel Herrera,

‘ Hay qua aceptar el fracaso de la Copa América y ganar la Copa de Oro'

TÉCNICO DE MÉXICO