¿Seguirá Messi en la selección argentina?

Actualizado
  • 08/07/2015 02:00
Creado
  • 08/07/2015 02:00
El astrode 28 años, agradeció a quienes los respaldaron e hizo silencio sobre sus detractores, luego de perder la final de la Copa América

Divididos entre sus críticos implacables y los defensores del buen fútbol, los argentinos polemizan sobre Lionel Messi, el crack mundial que pierde brillo en las finales con la 'Albiceleste', en medio de rumores sobre su posible alejamiento de la selección.

Dolido, como el resto del equipo dirigido por Gerardo Martino, tras quedarse otra vez a las puertas de la gloria en la Copa América, Messi se refugió con los suyos en su Rosario natal, a 300 km de Buenos Aires, lejos de los reclamos.

‘No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final", escribió la ‘Pulga' el lunes en su página oficial de Facebook, 48 horas después de la derrota en Santiago de Chile en serie de penales 4-1 frente al equipo local, tras empatar sin goles el tiempo reglamentario y el alargue.

No faltaron cuestionamientos para Martino, que no conquistó el campeonato pese a la temible delantera con Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero que dejó sed de goles, salvo con el 6-1 a Paraguay en la semifinal.

Pero el tema es Messi. Imposible no preguntarse por qué Carlos Tevez, el 'jugador del pueblo' y motivado delantero, volvió a quedar relegado al banco y sin minutos en la final.

‘La pobre actuación de Leo en la final reabrió una vieja polémica. ¿Por qué gana todo en Barcelona y no consigue un título en la selección?

¿Por qué no rinde en los partidos decisivos?', se preguntó el diario Clarín, haciéndose eco de lo que se debate en todo el país.

Messi tiene ‘una bomba en sus manos', advirtió el diario Olé, ante la posibilidad que la tristeza y la bronca lleven a Leo a dejar la selección'.

¿Nos vas a dejar así mejor del mundo? , clamó el matutino.

==========

‘Espero que no se canse de las críticas, sería lamentable que no venga más '

LUIS SEGURA, PRESIDENTE DE LA AFA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus