Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Fútbol

Forlán llega a Peñarol y cumple su sueño

El mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 agradeció la posibilidad de vestir la camiseta del club del que ha sido aficionado siempre

El futbolista uruguayo Diego Forlán dijo ayer que cumple un sueño al vestir la camiseta de Peñarol de Montevideo, club que lo presentó oficialmente este viernes como nueva incorporación.

‘Me pude poner esta camiseta de juvenil y será un orgullo muy grande vestir estos colores en el equipo mayor", aseguró Forlán, de 36 años.

El mejor jugador del Mundial Sudáfrica 2010 agradeció la posibilidad de vestir "la camiseta del club que soy hincha (aficionado) porque es un sueño hecho realidad'.

‘Ojalá vengan buenos momentos y podamos ganar títulos' agregó ante periodistas durante la presentación en la sede del club.

‘Lo primero es sentirse feliz. Si con toda la experiencia vivida uno se siente bien donde está, se disfruta. Con todos los amigos y la familia cerca es otra energía. Vamos a ir disfrutándolo partido a partido", concluyó.

Proveniente de la liga japonesa, Forlán, quien llevó el número 10 en la espalda de su camiseta, firmó un contrato de un año y medio con el Peñarol.

Por su parte, el presidente del club uruguayo, Juan Pedro Damiani, afirmó que la llegada de Forlán era "una ilusión muy grande que tenía la institución, pero también una ilusión muy grande que tenía él".

‘El tenía grandísimas ofertas y las rechazó" para vestir la casa aurinegra, subrayó el directivo.

El dos veces goleador de la liga española se incorporará este fin de semana al plantel de Peñarol que realiza la pretemporada en el balneario Punta del Este (este), bajo las órdenes del técnico Pablo Bengoechea. Forlán debutará el 8 de agosto en un amistoso con un rival que aún está por confirmarse, una semana antes del inicio del campeonato uruguayo 2015-2016.

Como subcampeón de la última liga, el "Aurinegro" aseguró su participación en la próxima fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, certamen que ha ganado en cinco ediciones.

Diego Forlán debutó profesionalmente en 1997 con el Independiente de Argentina y luego pasó por Manchester United, Villarreal, Atlético de Madrid, Inter de Milán.

==========

DATOS RELEVANTES

El debuto deportivo de Diego Forlán fue en el año 1997

Es el jugador con más partidos en la selección de Uruguay (112).

Obtuvo dos Botas de Oro en las temporadas 2004-05 y 2008.