Trinidad y Tobago va por su clasificación

Actualizado
  • 12/07/2015 02:00
Creado
  • 12/07/2015 02:00
Cuba presenta un equipo lleno de problemas. Los trinitarios mostraron músculos, luego de vencer con facilidad a Guatemala 3-1.

Trinidad y Tobago dio muestras de que llegó a la Copa Oro con hambre de triunfo, y todo indica que se dará un banquete con el débil equipo de Cuba cuando se enfrenten este domingo en Phoenix (EE.UU.).

Los dos equipos caribeños se medirán por el Grupo C de la Copa Oro en el University of Phoenix Stadium como preámbulo del encuentro entre Guatemala y México.

Los conjuntos llegan en condiciones opuestas: Trinidad y Tobago viene de humillar a Guatemala 3-1 en la primera jornada de su grupo, mientras que Cuba se llevó un varapalo de México, que lo goleó 6-0.

PROBLEMAS

Cuba presenta un equipo lleno de incertidumbre, cuyo entrenador Raúl González Triana llegó a Estados Unidos poco antes de su debut contra México, mientras que seis de sus jugadores tuvieron problemas logísticos después de participar en el preolímpico caribeño en Antigua y Barbuda.

Varios jugadores de la selección de Cuba desertaron, antes que comenzara el torneo de la Concacaf.

Pese a las dificultades, el asistente técnico cubano Walter Benítez consideró que el equipo no se encuentra mal de estado anímico.

‘No hay preocupación, estamos tranquilos", comentó Benítez en Chicago, donde enfrentó a México.

‘Si a otra selección le hubiera ocurrido (lo que le pasó a Cuba) el ánimo hubiera estado en el suelo, y al contrario, todos están motivados", sostuvo Benítez.

Por el contrario, los ‘Soca Warriors' de Trinidad y Tobago llegan al partido con el aliciente de su victoria contra Guatemala, un resultado gestado en apenas 15 minutos de claro dominio en la primera parte del partido del jueves pasado.

El lateral izquierdo trinitario Joevin Jones, el jugador más destacado de la victoria ante el equipo de Guatemala, consideró que el resultado puede llevar a que los rivales pongan más cuidado a su equipo en los partidos que siguen.

==========

DATOS RELEVANTES

Los conjuntos llegan en condiciones opuestas.

El debut de Trinidad y Tobago fue explosivo ante Guatemala.

3 y 3

Los trinitarios y los mexicanos son los líderes con 3 puntos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus