Árabe Unido estrena su título ante Chepo

Actualizado
  • 17/07/2015 02:00
Creado
  • 17/07/2015 02:00
Los colonenses llegan con sed de ganar otra corona más en el fútbol panameño. Atlético Nacional harçá su estreno en el torneo Apertura

El vigente campeón, Árabe Unido de Colón , estrena su título esta noche enfrentando al conjunto de Chepo, en el inicio del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Los coloneneses reciben a los ‘Tigrillos' en el estadio Armando Dely Valdés, desde las 9 de la noche.

El equipo colonense viene dirigido por el colombiano Juan Sergio Guzmán, quien los llevó a la gloria en la temporada pasada.

En frente tendrán a un conjunto que generalmente tiene un buen desempeño frente al conjunto de la costa atlántica, para muestra podemos tomar los dos enfrentamientos del torneo anterior en los que los tigrillos derrotaron en los dos partidos a los colonenses, ambas ocasiones por marcador de 1-0.

La temporada será intensa para los equipos del Árabe Unido y del San Francisco, ya que además de afrontar el torneo, también deben prepararse la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el tornoe Apertura, hará su estreno el conjunto del Atlético Nacional, quienes serán los nuevos inquilinos en el campeonato.

El conjunto de la Policía Nacional se ganó el derecho a jugar en la LPF, luego de ganar el torneo Clausura de la Liga de Ascenso y luego vencer al Suntracs en la súper-final.

Uno de los equipos que espera ser portagonista esta temporada es el Alianza FC.

‘Esperamos ser un equipo constante esta temporada y así poder clasificar a semifinales', señaló Rubén Cárdenas, presidente del club verde.

OTROS PARTIDOS

En otro de los partidos el Atlético Chiriquí recibe en el Estadio de San Cristóbal al Chorrillo FC. Mientras que el nuevo inquilino de la LPF el Atlético Nacional visita a Tauro FC en el Rommel Fernández.

El cuadro comandado por el preparador costarricense Javier Wanchope quiere mejorar lo hecho en el curso anterior.

Para el sábado 18 el San Francisco visita al Plaza Amador en el Estadio Maracaná, encuentro que se jugará desde las 6:00 de la tarde.

Los chorreranos, dirigidos por Gary Stempel, esperan mejorar y olvidar el mal torneo que jugaron en el torneo Clausura.

El domingo 19 cierran la primera jornada los equipos de Sporting San Miguelito y Alianza FC en el Luis Ernesto ‘Cascarita' Tapia.

Sporting San Miguelito realizó una gran temporada en el torneo Clausura y llegó hasta la semifinal.

No pudo conseguir el objetvo de ser campeón, dejó claro que será uno de los equipo a vencer esta en el torneo Apertura.

==========

DATOS RELEVANTES

Árabe Unido es el equipo con más títulos en el fútbol nacional.

El equipo colonense viene dirigido por el colombiano Juan Sergio Guzmán, quien los llevó a la gloria en la temporada pasada. Tambié jugarán la Concachampions.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus