La “Sele” logró una clasificación a un ruego

Actualizado
  • 19/07/2015 02:00
Creado
  • 19/07/2015 02:00
Panamá debió obtener 3 puntos ante los haitianos en su primera incursión, dejando pasar esa oportunidad

La selección Absoluta Fútbol de Panamá, que se esperaba pasaría a la ronda de los ocho sin mucho contratiempo, logró su clasificación a cuartos de final de la Copa de Oro 2015 rogando un triunfo de la Selección de Jamaica en su encuentro con El Salvador.

Los ‘Reggae Boys' virtualmente clasificados antes de su encuentro con la Selecta, tuvieron que emplearse a fondo y resistir el ataque incesante de la tropa salvadoreña que los asedió y los ahogó desde el pitazo inicial y hasta el final del encuentro.

Jamaica se impuso por la mínima 1 gol por 0, pero su portería estuvo a punto de caer en muchas ocasiones de gol de los salvadoreños. Jamaica jugó con diez hombres los últimos 15 minutos del partido y tuvo fuerza para contragolpear y sentenciar el partido al minuto 72 con un gol de Garath McCleary, que a la postre llevó a Panamá en la siguiente ronda y los colocó a ellos de primero en su grupo.

Panamá, que debió obtener los tres puntos ante los haitianos en su primera incursión en el torneo, dejaron pasar una bonita oportunidad ganadora al no ser contundente en el ataque. La defensa haitiana se observó vulnerable ante el accionar de la delantera panameña, que le endoso un gol en los primeros minutos del primer tiempo en los botines de Negrito Quintero .Los caribeños, visiblemente cansados, aprovecharon un contragolpe al minuto 80, ante una mala entrega de ‘Coco' Henrique cerca de la 16 cincuenta en pleno ataque, logrando el empate del encuentro que terminó 1 a 1.

Ante la selección de Honduras, la tropa panameña terminó pidiendo la hora para sostener un empate a 1. Aunque los panameños merecieron mejor trato por parte del colegiado, que estuvo impreciso en su accionar, dejando de pitar dos claros penalti a favor de Panamá. Estas imprecisiones arbitrales pudieron haber desmoralizado al equipo de Panamá, que se vio arrinconado por los catrachos en muchos tramos del encuentro.

Ante Estados Unidos, era todo o nada y así lo hicieron buscaron el gol desde el primer pitazo, encontrando sus frutos tempranamente en los botines de Blas Pérez, en una jugada prefabricada entre este último y el legendario Luis ‘El Matador' Tejada, que enredó a su custodio y sacó un pase perfecto a los pies del ‘Súper Ratón', que sólo necesito empujar la número cinco a las redes.

El equipo de las barras y las estrellas, vigentes campeones, estuvieron ahogados durante el primer tiempo por el asedio de los panameños. Para la segunda parte el técnico Klisman, movió sus fichas y con 2 cambios, entre ellos el de Dempsei , lograron el gol del empate de manera inmediata por conducto de Bradley. Posteriormente realizó otro cambio en la contención. Panamá también agotó sus cambios. Tejada, visiblemente agotado, fue sustituido.

Después del gol estadounidense, ambos equipos protagonizaron una lucha por anotar el gol del triunfo. Al finalizar el partido el marcador no cambió.

La tropa canalera que logró su pase como mejor tercero, tendrá que enfrentar a los Trinitarios, que vienen de protagonizar un partido no apto para cardíaco ante el Tri Mexicano, con quien igualaron a 4 tras un enfrentamiento con alternativa, primero México dominaba 2 por 0 luego Trinidad se fue arriba 3 a 2 con 3 dianas en 12 minutos, luego los mejicanos pasaron al frente 4 a 3 y en el último minuto de reposición del partido los caribeños empatan con un estupendo gol de cabeza, tras el cobro de un tiro de esquina. El partido podría catalogarse como una final adelantada, sin menosprecio del equipo estadounidense, que es un fuerte aspirante a ese título.

Las cosas no pintarán nada de sencillas para los ‘Pana' ya que Trinidad será un hueso duro de roer, principalmente en el juego aéreo, por su estatura y corpulencia. Además están bien dotados técnicamente, juegan muy bien el balón a ras de piso y en los demarques por las bandas.

El técnico Bolillo Gómez, deberá mirar bien su librito y buscar la fórmula para poder contrarrestar el ataque de los Trinitarios. Además está obligado a hacer los cambios precisos en su delantera, colocar a Blas Pérez y a Gaby Torres en la inicial y dejar a Tejada y a Nurse para el recambio. No ensayar con los jugadores jóvenes a menos que sea necesario.

COPA ORO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus