Panamá dueña de la cancha, México a la final

Actualizado
  • 23/07/2015 01:14
Creado
  • 23/07/2015 01:14
Árbitro Mark Geigger fue cuestionado 

El encuentro entre Panamá y la selección de México en las semifinales de la Copa Oro, era un  partido que pintaba difícil y complicado para los panameños desde un principio.

La rivalidad entre ambas selecciones acondicionaba un ambiente hostil y de mucha tensión. La selección de Panamá inició presionando a los aztecas y en pocos minutos el partido se calentó.

Para el minuto 24 el árbitro central del partido, Mark Geigger, sancionó a Luis “Matador” Tejada, luego de una falta al jugador mexicano Francisco Maza Rodríguez.

Esto fue el principio del fin que ya  habían pronosticado para la selección panameña algunos expertos en fútbol.

Tras este acontecimiento el equipo panameño quedó con 10 jugadores en el campo. Solo habían transcurrido 24 minutos.

David Faitenson, se refirió a la acción en su cuenta de twitter y manifestó que “No era expulsión. Yo no veo mala intención. Tejada recarga la mano y hace contacto con “El Maza”. El árbitro se encargó ya de los panameños”.

Panamá no se dejó vencer

Luego de la expulsión de Tejada,  los panameños sacaron la garra y se fueron al ataque.

El capitán de Panamá, Román Torres marcaba de cabeza a los 56 minutos el gol que parecía llevar a su selección  a la tercera final de la Copa Oro.

Fueron una tras otra las oportunidades de los aztecas para igualar el partido, pero las acciones no eran suficiente, la defensa de Panamá estaba plantada y el portero, Jaime Penedo defendía con todo, los cuatro palos.

En el minuto 73 Panamá vino nuevamente al ataque y un disparo de Cooper le calentó las manos al portero Guillermo Ochoa de México que envió el balón al tiro de esquina.

Dos penaltis dudosos, uno de ellos a los 89 minutos cuando Panamá ganaba por 1-0, han permitido a México avanzar en tiempo de prórroga a la final de la decimotercera edición de la Copa Oro, contra Jamaica, este domingo en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia.

Se observó al capitán de “La Sele”,  hablando con el director técnico de México, Miguel “El Piojo” Herrera, mientras los suplentes de Panamá se mantenía en la cancha.

La disputa demoró unos 3 o 4 minutos, al mismo tiempo se completaron los 90 minutos e iniciaron los de reposición.

México logra dudoso empate

Un penalti que el árbitro estadounidense Mark Geigger concedió por una presunta mano en el área del defensor Román Torres hizo que la selección de México lograra  el empate en las piernas de Andrés Guardo.

Una vez más los árbitros se convertirían en la figura del partido y los comentarios no se harían esperar, el reconocido comentarista David Faitelson, colgó  nuevamente en su cuenta de twitter “México no se merece nada” “Indignante” “No tienen vergüenza”, fueron algunos de los comentarios del mexicano.

Mientras que el árbitro Marcos Rodríguez, mejor conocido como “Chiqui Drácula”, posteó “Me duele mucho el error arbitral por un muy buen árbitro que hoy no fue su día y que lamentablemente perjudica a Panamá”.

“El fútbol está de luto esta noche, calma mi gente bella que esto no representa a nuestra nación” “Concacaf requiere una profunda restructuración de su comité de árbitros” fueron los comentarios de “El Chiqui Drácula”.

Los 90 minutos y los 5 agregados terminaron. Panamá tendría que salir nuevamente a ganar o perder el partido en los minutos extras.

Borrón y cuenta nueva

Empezaban el tiempo extra y Panamá se fue al ataque, de igual forma los mexicanos.

Panamá la tuvo en el minuto 100 (10 del extratiempo), pero Ochoa le negaba la oportunidad a los canaleros.

Fue entonces cuando otro penal se cantó a favor de los mexicanos en el minuto 103 y tarjeta amarilla para Román Torres.

Y lo vuelve a hacer México, Andrés Guardado, anota el gol de la ventaja para México que llega a la final de la Copa Oro, con lo que muchos han llamado “un robo”.

La desilusión en el fútbol se apoderaba de los panameños y de cientos de fanáticos en Centroamérica, testigos de lo que sucedió en el Georgia Dome de Atlanta, Estados Unidos, sede de la Copa Oro 2015.

Por su parte, el comentarista de la cadena deportiva ESPN, Mario Kempes  dijo “Con o sin equivocaciones esto es un robo, lo siento por el fútbol pero contra la mafia y los árbitros sin personalidad no se puede hacer nada” puntualizó en su cuenta de twitter.

El paso de México a esta semifinal de la decimotercera edición de la Copa Oro también estuvo rodeada de polémica debido a que su agónico triunfo por 1-0 sobre Costa Rica fue propiciado por un penalti inexistente, según las imágenes de la televisión.

En la final de este domingo en Filadelfia le espera la sorprendente selección de Jamaica que, horas antes, en el mismo escenario, sorprendió al vencer a Estados Unidos por 1-2.

El partido por el tercer puesto entre Estados Unidos y Panamá se jugará el sábado.

Varela alienta a la selección

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, envió un mensaje a los jugadores de Panamá a través de su cuenta de twitter "Hay victorias sin gloria y hay glorias sin victorias, hoy más que nunca orgulloso de nuestra selección, jugaron increíble @romantorres05"

Al final del partido, el banquillo panameño se lanzó a la cancha contra el arbitro, a quien culparon de la triste derrota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus