Panamá, a enderezar el rumbo ante “vales”

Actualizado
  • 08/09/2015 02:00
Creado
  • 08/09/2015 02:00
El equipo nacional enfrenta esta tarde a Venezuela, con la obligación de acabar con una mala racha de nueve partidos sin victorias

La selección de Panamá enfrenta esta tarde a su similar de Venezuela, en un partido de preparación, en el que el equipo nacional intentará de su mala racha de nueve partidos sin conocer la victoria.

El encuentro que se jugará en Puerto Ordaz desde las tres de la tarde, servirá a ambos equipos de preparación para las eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Tanto Venezuela como Panamá vienen de perder en casa el pasado viernes.

Los venezolanos cayeron por goleada de 3-0 frente a Honduras, mientras que Panamá perdió por la mínima diferencia ante Uruguay.

Aunque se trata de un compromiso de preparación, para el equipo nacional es vital encontrar el camino de la victoria, pues otra derrota, podría aumentar la presión contra el técnico Hernán Dario Gómez, antes de las eliminatorias del mes de noviembre.

Panamá no sabe lo que es ganar un partido, desde el 14 de noviembre de 2014, cuando derrotó a El Salvador 3-1, en un partido de preoaración celebrado en el estadio Cuscatlán.

Desde entonces, el equipo dirigido por el ‘Bollillo' Gómez, ha cosechado dos derrotas y siete empates.

ALGO DE HISTORIA

De acuerdo a los datos estadísticos de la FIFA, Panamá y Venezuela se han enfrentado en 12 ocasiones.

Los panameños mantienen un leve dominio sobre los venezolanos, con cinco triunfos y 4 derrotas, además de 3 empates.

La última vez que se enfrentaron fue el 11 de agosto de 2010, en partido amistoso celebrado en el estadio nacional Rommel Fernández y que terminó con triunfo panameño 3-1.

==========

‘‘Los encuentros ante Venezuela son picanticos. Va a ser un buen partido, tal y como fue ante Uruguay'.'

HERNÁN DARIO GÓMEZ

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE PANAMÁ

Lo Nuevo
comments powered by Disqus