¿Quién calzaría los tacos del “Mazinger” Torres?

Actualizado
  • 16/09/2015 02:01
Creado
  • 16/09/2015 02:01
Salvo el veterano Felipe Baloy, el resto de los aspirantes son jóvenes con talento y ganas

La lesión que dejará a Román Torres fuera de la selección nacional de fútbol, al menos hasta abril del próximo año, podría convertirse en un dolor de cabeza para el técnico Hernán Darío Gómez.

Sin embargo, la vista desde otra perspectiva sugiere la apertura de oportunidades en una posición donde imponer respeto es lo más importante.

BALOY DE VUELTA

El regreso de Felipe Baloy al onceno nacional es inminente, y sería tan pronto como para los próximos amistosos del equipo: ante Trinidad y Tobago el 8 de octubre, y contra México el 13 del mismo mes.

Baloy cumplirá 35 años en febrero de 2016, es decir, en la mitad de la etapa de grupos, eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de 2018 en Rusia.

Juega actualmente para el Club Atlas, en la Liga MX de Primera División en México, donde está afincado desde hace ya una década.

Se le considera un auténtico líder en la zaga, y tras un proceso de recuperación, ha podido marcar tres goles en la liga mexicana.

CHEN, EL RELEVO

Con apenas 21 años, Roberto Chen ha tenido un tránsito algo accidentado, que le ha impedido mostrar su real talento.

Tras un gran paso por el San Francisco de La Chorrera, fue fichado por el Málaga de España; pero una lesión lo alejó de las canchas, impidéndole establecerse plenamente.

Fue cedido el año pasado al SV Zulte Waregem de Bélgica, y este año, volvió a España, para jugar con el Atlético Malagueño de la Tercera División.

La juventud y experiencia se combinan en este jugador, al que se verá accionar en el torneo Pre Olímpico del próximo mes en Estados Unidos.

LOS DEL FUTURO

Chin Hormechea y Fidel Escobar son los dos defensores de menor edad, y con mayor talento, con que cuenta el fútbol panameño.

Con apenas 19 años, ya hizo su debut en el equipo mayor, en el amistoso del pasado febrero ante Estados Unidos.

Sus cinco pies con nueve pulgadas de estatura se agigantan en el área pequeña, con un manejo eficiente.

De Fidel Escobar se han hecho comentarios muy elogiosos, sobre todo, durante su participación en el fútbol de los Juegos Panamericanos, celebrado en julio pasado en Toronto, Canadá, donde fue considerado en el equipo ideal, como uno de los mejores defensores.

Escobar también debutó en el choque de febrero de este año ante Estados Unidos e integra el seleccionado Sub-23, que junto con Chen y Hormechea, buscarán un cupo para Río 2016.

PERSPECTIVAS

La eliminatoria olímpica le permitirá al ‘Bolillo' Gómez sacar conclusiones sobre el trío de jóvenes defensores, y su utilidad como reemplazo de Román Torres en la criba mundialista.

Parece segura la vuelta de Felipe Baloy, a juzgar por el buen momento que ya tiene en el Atlas mexicano, y la presencia de Adolfo Machado, a quien Gómez prefiere verle como central, le abre el espacio claro a los jóvenes aspirantes.

Román Torres será operado este lunes, en Seattle, y su recuperación podría tardar hasta nueve meses, según los especialistas.

==========

EL RECURSO HUMANO

La lesión de Torres obligará a replantear la zaga panameña

jóvenes defensores tiene el fútbol panameño para suplir la ausencia del capitán del seleccionado.

amistosos en octubre, sumados a torneo Pre Olímpico, le permitirán al técnico nacional Hernán Darío Gómez definir sus fichas para encarar la eliminatoria a Rusia 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus