25 de Feb de 2020

Fútbol

La FIFA suspende a Jerome Valcke, su Secretario General

La FIFA ha informado que ‘ha destituido con efecto inmediato y hasta nuevo aviso' al hasta este jueves secretario general de este organismo

La FIFA ha informado que ‘ha destituido con efecto inmediato y hasta nuevo aviso' al hasta este jueves secretario general de este organismo, Jérôme Valcke.

Valcke fue destituido porque ‘se han puesto en conocimiento de la FIFA ciertas alegaciones acerca del secretario general' y dicha entidad ‘ha solicitado a su Comisión de Ética que inicie una investigación formal'.

Valcke es secretario general de la FIFA desde 2007 y las denuncias en su contra tienen que ver con su supuesta participación, denunciada en las últimas horas por medios de prensa internacionales, en un esquema para la venta de entradas para el Mundial de fútbol por encima del precio oficial.

La decisión de la FIFA de separar a Valcke de su cargo, al menos mientras las investigaciones llegan a una conclusión, ahonda la crisis en la que se encuentra la entidad futbolística por actos de corrupción que la Justicia de Estados Unidos imputa a una decena de sus dirigentes.