Blatter, centro de las miradas en congreso de la FIFA

Actualizado
  • 24/09/2015 02:00
Creado
  • 24/09/2015 02:00
La reunión del organismo se realizará en Zurich, Suiza

Joseph Blatter, quien comparecerá ante los periodistas por primera vez desde que su mano derecha Jérôme Valcke fuera apartado la pasada semana de la secretaría general de la FIFA, se presenta sin duda como el gran foco de atención de la reunión del Comité Ejecutivo de la organización, el jueves y viernes en Zúrich.

‘Sepp', quien abandonará la presidencia en febrero de 2016, cuando se elija a su sucesor, podría por lo tanto eclipsar la agenda del Comité Ejecutivo, incluido el proceso de reformas que él mismo se ha propuesto impulsar.

El sismo que vivió la FIFA a finales de mayo con el arresto en Suiza a petición de la justicia estadounidense de siete dirigentes del fútbol, acusados de corrupción, no ha dejado de tener réplicas desde entonces y la organización vive de susto en susto.

El pasado jueves se dio la caída de Jérôme Valcke, número 2 de la organización y que ha sido acusado de varias irregularidades, la última de haber promovido la reventa de entradas de lujo del pasado Mundial de Brasil-2014.

La FIFA decidió apartarle de la secretaría general mientras se investiga la ocurrido.

Valcke ha negado lo ocurrido y desmintió las ‘acusaciones inventadas', pero su destitución ha añadido todavía más sombras de sospecha sobre el ‘reinado' de Blatter, de 79 años y que lleva 17 al frente de la FIFA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus