“Eliminatorias no será un camino de rosas” Maturana

Actualizado
  • 26/09/2015 02:00
Creado
  • 26/09/2015 02:00
De acuerdo al extécnico colombiano, las selecciones deben aprovechar que Brasil no está en su mejor momento

El exseleccionador colombiano Francisco Maturana advirtió que las eliminatorias ‘no serán un camino de rosas' para el equipo nacional, pues las diez selecciones sudamericanas son ‘altamente competitivas'.

‘Las eliminatorias no son para sufrir, pero hay que estar conscientes que no serán un camino de rosas", advirtió Maturana durante la presentación del encuentro internacional ‘El fútbol, la pasión del mundo', que se celebrará el 7 de octubre en Medellín.

Maturana, quien marcó una época en el fútbol colombiano, indicó que la presencia de jugadores sudamericanos en clubes "importantes' de Europa hace que las selecciones sean ‘altamente competitivas'.

Consideró que en las eliminatorias, que iniciarán el próximo 8 de octubre, va a ser ‘determinante' la manera en la que se interpreten los resultados, porque en Sudamérica ‘cualquiera le gana a cualquiera' y perjudicará a los seleccionados ‘hacer un lío' de un mal resultado.

‘La selección que haga un drama de una derrota va a empezar a cancelar el boleto para el Mundial de Rusia. Lo importante es la interpretación que se haga de cada partido', puntualizó el extécnico de Colombia, Ecuador y Perú.

Fue enfático al hablar de ‘entender los momentos' de los equipos para asimilar las derrotas y juzgar con menos dureza a los seleccionados, como le sucedió cuando Colombia fue eliminada del Mundial de Estados Unidos en 1994.

‘De las últimas selecciones de América la que más impactó fue la de (Marcelo) Bielsa. Destrozó la eliminatoria y después fue la primera que se fue del Mundial. Nadie dijo nada porque aprendimos a entender los momentos', opinó sobre el equipo argentino que participó en el Mundial de 2002.

Maturana aseguró que Bolivia "no va a quedar con cero puntos" e intuye que será un rival "complicado para los primeros partidos" de las eliminatorias.

Asimismo, señaló que Argentina ‘indudablemente es el referente" de esta parte del continente, y que Brasil "arreglará' su camino.

Para algunas selecciones, según el entrenador colombiano, ‘hay que aprovechar que Brasil no está en su mejor momento'

==========

‘La selección que haga un drama de una derrota va a empezar a cancelar el boleto para Rusia'

FRANCISCO MATURANA,

EXTÉCNICO DE COLOMBIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus