Sub-23 viaja con la ilusión de clasificar Rio de Janeiro

Actualizado
  • 29/09/2015 02:00
Creado
  • 29/09/2015 02:00
Ocho selección de la Concacaf estarán compitiendo desde el jueves por los dos boletos directos para jugar el torneo de fútbol de los Juegos de Rio

Con la ilusión de conseguir uno de los dos boletos directos a los Juegos Olimpicos de Rio de Janeiro 2016, la selección nacional sub-23 viaja hoy a Estados Unidos para participar en el torneo Preolimpico de la Concacaf.

Ocho selección de la región estarán compitiendo desde el jueves por los dos boletos directos para jugar el torneo de fútbol de los Juegos de Rio 2016.

En el grupo A quedaron sembrados Estados Unidos, Panamá, Cuba y Canadá, mientras que en el B están el actual campeón, México, Honduras, Haití y Costa Rica. Los dos primeros de cada grupo avanzarán a las semifinales y los dos finalistas se clasificarán a las olimpiadas.

El tercer mejor clasificado, tendrá la opción de disputar en marzo del próximo año en Brasil una repesca contra Colombia, la subcampeona del Sudamericano Sub-20, por el pase a los Juegos Olímpicos.

El equipo nacional, dirigido por el argentino Leonardo Pipino, tiene previsto salir a las 8:00 de la mañana con destino a la ciudad de Atlanta , y luego de una escala en esa ciudad, el equipo se trasladará a Kansas City, ciudad donde Panamá jugará sus dos primeros partidos.

OPTIMISTAS

Luego de una gira por Honduras la semana pasada, el equipo nacional cerró su preparación en nuestro país con un entrenamiento matutino en el estadio Rommel Fernández.

‘Estamos listos. Tenemos referencias de nuestros rivales, que son todos complicados pero nosotros contamos con nuestras virtudes y vamos a buscar lograr el objetivo, que es la clasificación a los Juegos Olímpicos', apuntó el director técnico Leonardo Pipino, luego del último entrenamiento ayer realizado en la mañana de ayer en el Rommel Fernández.

A juicio del entrenador panameño, Estados Unidos y México tienen son los favoritos para clasificar directamente a los juegos de Rio, pero también dejó claro, que Panamá tiene con qué pelearle a esos dos equipos de tu a tu.

Panamá abrirá el torneo Preolímpico el próximo jueves, cuando enfrente a su similar de Cuba en el estadio Sporting Park.

El sábado 3 de octubre, el equipo nacional se las verá con el equipo de Canadá en ese mismo coliseo.

Panamá cierra su actuación en la ronda regular, cuando enfrente al equipo anfitrión, Estados Unidos, en el Dick'sSportingGoods Park.

==========

DATOS RELEVANTES

En el torneo clasifican dos equipos directos y el tercero juega repechaje

Lo Nuevo
comments powered by Disqus