Blatter y Platini esperan decisión del Comité de Ética de la FIFA
La misma comisión suspendió ayer de por vida al trinitense Jack Warner, clave en los problemas judiciales que afronta el presidente de la FIFA.

Sepp Blatter y Michel Platini que niegan el carácter ilegal de la transferencia del primero al segundo, aguardan con suspense una eventual decisión de la Comisión de Ética de la FIFA que este martes suspendió de por vida al trinitense Jack Warner, clave en los problemas judiciales del presidente de la FIFA.
¿Se acerca el golpe final después de que la Comisión de Ética pusiera fin este martes a la carrera de Warner?.
El exvicepresidente de la FIFA, el hombre con el que Blatter, según la justicia suiza, habría acordado un contrato ‘desfavorable a la FIFA', fue suspendido ‘de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol', por haber "propuesto o aceptado pagos ilegales", es decir, sobornos.
De 72 años, el expatrón de la Concacaf, detenido en Trinidad y Tobago, tiene sobre él una petición de extradición de los Estados Unidos.
En un comunicado, Warner criticó la decisión: ‘La FIFA quiere excluirme de por vida, sin ser escuchado. No creo, sin embargo, que esto sirva como una distracción a los problemas actuales de la FIFA, como la FIFA desea', señaló el exvicepresidente de la FIFA.
‘Teniendo en cuenta lo que está sucediendo en Zúrich con Joseph Blatter, supongo que esto no es una coincidencia', añadió.
Warner forma parte de los 9 dirigentes del fútbol mundial arrestados, junto a cinco empresarios, el 27 de mayo por petición de las autoridades estadounidenses, por haber percibido unos 150 millones de dólares en sobornos y retrocomisiones desde el inicio de los años 1990.
Otro de los nueve exdirigentes detenidos, el costarricense Eduardo Li, exmiembro del comité ejecutivo FIFA y expresidente de la Federación de Fútbol de su país, vio, minutos después del anuncio de Warner, como la justicia suiza autorizaba su extradición a Estados Unidos.
En total, tres de estos dirigentes vieron cómo se daba luz verde a su extradición: además de Li, el venezolano Rafael Esquivel, presidente de su Federación nacional y el uruguayo Eugenio Figueredo, vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA.
Estos no serán realmente extraditados hasta después de examinar sus eventuales apelaciones.
Solo uno de los nueve arrestados a finales de mayo en Zúrich, Jeffrey Webb (Islas Caimán), vicepresidente y miembro del comité ejecutivo de la FIFA, es por ahora el único verdaderamente extraditado, de forma voluntaria.
==========
DATOS RELEVANTES
Platini dijo ayer que seguirá como candidato a presidente de FIFA
- 2011 Blatter es sospechoso de un pago desleal de 1,8 millones de euros en 2011 a Michele Platini.
- 2016 Las elecciones para escoger al nuevo presidente de la FIFA se realizarán en febrero de 2016.
Te recomendamos
-
El ambientalista que solicitó concesión para exploración de minerales metálicos
-
La llorona del 5 de diciembre de 2023
-
Canadá dice que respeta la sentencia que anula el contrato de First Quantum en Panamá
-
Falleció el abogado Octavio Amat
-
Detienen al empresario David Ochy en Costa Rica
-
La Opinión Gráfica de 5 de diciembre de 2023
-
Cobre Panamá comienza programa de retiro voluntario
-
Mici aclara al procurador González que no firmó ningún acuerdo con Minera Panamá
-
La llorona del 4 de diciembre de 2023
-
Diputados proponen quinta papeleta para consultar sobre minería