Panamá empata con Cuba y complica sus posibilidades

Actualizado
  • 02/10/2015 02:00
Creado
  • 02/10/2015 02:00
Panamá se vio sorprendido por un equipo cubano que mostró velocidad y mucha efectividad.

La selección nacional sub-23 sacó un costoso empate 1-1 ante una selección cubana que resultó más complicada de lo que muchos pensaban, en el inicio del torneo Preolímpico de la Concacaf que se juega en Estados Unidos.

El empate complica un tanto las posibilidades de Panamá de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pues ahora tendrá que enfrentar a los dos equipos más fuerte del grupo, Canadá y Estados Unidos.

Panamá se vio sorprendido por un equipo cubano que mostró velocidad y mucha efectividad.

Los problemas del equipo nacional comenzaron a los seis minutos, cuando, un error ‘garrafal' del portero Elieser Powell puso en ventaja al equipo cubano.

En una jugada que sin ningún riesgo, la pelota llegó a los pies de Powell, quien trató de despejarla, pero para su mala fortuna, el esférico se estrelló en el cuerpo del jugador cubano Maykel Reyes y se fue adentro del marco.

El equipo nacional trató de reaccionar con rapidez y tuvo el control del partido, pero no lograba llegar con claridad y tampoco pudo aprovechar los tiros de esquina.

La primera jugada de peligró llegó a los 17 minutos, cuando Carlos Small colocó un buen centro para Camargo, pero el portero cubano ahogó el grito de gol panameño.

Sin embargo, los cubanos cerraron bien los espacios y con rápidos contragolpes pusieron en aprietos a la defensa nacional.

Los cubanos pudieron irse al descanso hasta con dos goles de ventaja, cuando al minuto 37, un disparo del jugador Arturo Diz Pé, se estrelló en el poste.

En la segunda mitad, el técnico Leonardo Pipino implementó algunos cambios para tratar de darle la vuelta al marcador.

Ingresaron los jugadores Jossiel Núñez, de buen manejo y Abdiel Arrollo para darle más velocidad en la ofensiva.

Con la entrada de estos dos jugadores, equipo nacional ganó profundidad, pero seguía sin llegar con claridad.

Panamá tuvo la más clara en el minuto 54, cuando Edgar Bárcenas recibió un balon bien habilitado, per su disparo de pierna izquierda se estrelló en el poste.

La apuesta le dio resultado al técnico Pipino, porque fue Jossiel Núñez, con un soberbio golpe de cabeza, el que empató el partido al minuto 75.

Sin embargo, Panamá se volvió a meter en problemas, cuando al minuto 77 fue expulsado el central Fidel Escobar, luego de una dura entrada contra un jugador cubano.

A pesar de jugar con 10, el equipo nacional presionó con todo y estuvo cerca de conseguir el triunfo, pero faltó precisión a la hora de definir.

Panamá jugará mañana sábado ante Canadá.

==========

DATOS RELEVANTES

El torneo preolímpico clasifica dos selecciones a Río de Janeiro 2016.

75 Marcó el gol del empate de la selección nacional, Jossiel Núñez, quien había ingresado en el segundo tiempo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus