Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Fútbol

James y Falcao vuelven a Colombia para partidos contra Perú y Uruguay

Pekerman ha sorprendido también con el llamado a diez jugadores que destacan en clubes de la Liga local

El madridista James Rodríguez y el ariete del Chelsea Radamel Falcao García han sido convocados por José Pekerman para los dos primeros partidos de Colombia en las eliminatorias del Mundial de Rusia, contra Perú el 8 de octubre en Barranquilla y Uruguay el día 13 en Montevideo.

El llamado a James se produce pese a la rotura muscular que le mantuvo en el dique seco y a su consecuente falta de ritmo, en tanto que la vuelta de Falcao a la selección fue anunciada en momentos en que lucha por encontrar un espacio en el once titular del club que dirige José Mourinho.

El entrenador argentino José Pekerman también incluyó en su lista de convocados al mediapunta Juan Guillermo Cuadrado, que tras un paso gris por el Chelsea ha comenzado a elevar el valor de sus acciones en el Juventus italiano, así como el mediocentro Freddy Guarín, de permanente protagonismo en el Inter de Milán.

Pekerman ha sorprendido también con el llamado a diez jugadores que destacan en clubes de la Liga local.

Colombia debutará en las eliminatorias ante Perú el próximo 8 de octubre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y visitará a Uruguay en el Centenario cinco días después.

Pekerman se reunirá primero con los jugadores del torneo local y el próximo lunes espera reunir a todo el grupo en Barranquilla.