Selecciones se juegan los últimos boletos

Actualizado
  • 07/10/2015 02:00
Creado
  • 07/10/2015 02:00
Serán seis días intensos en los que un importante grupo de selecciones se jugarán sus opciones de entrar directamente en el torneo

Austria, República Checa, Inglaterra e Islandia, únicas selecciones con el billete reservado junto a la anfitriona Francia, esperan a los compañeros de viaje para la Eurocopa 2016, cuya mayoría de nombres se conocerán entre el jueves y el martes.

Serán seis días intensos en los que un importante ramillete de selecciones se jugarán sus opciones de entrar directamente en el torneo continental o acceder cuanto menos a la repesca.

Los nueve campeones de grupo y los nueve segundos, así como el mejor tercero (se computan los resultados contra primero, segundo, cuarto y quinto) obtendrán el pase, y los restantes ocho terceros deberán pasar la criba de la repesca, que se jugará en noviembre, para decidir los cuatro últimos clasificados.

La defensora del título, España, campeona las dos ediciones precedentes (2008 en Austria y Suiza; y 2012 en Polonia y Ucrania), tiene la clasificación en la mano tras haberse recuperado de la tempranera derrota en Eslovaquia.

Una victoria ante Luxemburgo en Logroño el viernes meterá al cuadro de Vicente del Bosque directamente en Francia 2016.

Todo lo que no sea un triunfo sería una sorpresa mayúscula, por el potencial de la Roja pese a las bajas de hombres como Andrés Iniesta y por la debilidad del rival.

Si se cumplen los pronósticos, el viaje a Kiev para jugar el lunes será intrascendente ante una Ucrania que rivaliza con el cuadro eslovaco por acompañar a España.

Alemania e Italia, las dos últimas subcampeonas tras perder en las finales ante España, están en una situación muy parecida al equipo de Vicente del Bosque.

==========

‘Habrá varios cambios ante Luxemburgo y Ucrania,

VICENTE DEL BOSQUE,

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN DE ESPAÑA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus