03 de Dic de 2022

Fútbol

UEFA discutirá futuro de Platini

Hace una semana, el Comité de Etica de la FIFA suspendió provisionalmente durante 90 días a Platini, francés de 60 años de edad

UEFA discutirá futuro de Platini 
El futuro del presidente Michael Platini esta en las manos de la UEFA.

El futuro del presidente la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), Michel Platini, será decidido cuando los integrantes de la UEFA se reúnan el jueves en Nyon, Suiza, para discutir la presidencia de Platini y su candidatura para la FIFA.

Hace una semana, el Comité de Etica de la FIFA suspendió provisionalmente durante 90 días a Platini, francés de 60 años de edad, de todas las actividades relacionadas con el fútbol después del pago de dos millones de francos suizos recibido en el 2011 del presidente de la FIFA

Sepp Blatter, mientras se realiza una audiencia disciplinaria. Platini, quien no presentó ningún documento escrito sobre el pago ante el Comité de Etica de la FIFA, dijo que recibió el dinero por el trabajo realizado para Blatter entre 1999 y 2002.

La UEFA afirmó que apoya plenamente a Platini a pesar de la suspensión de 90 días y que realizará una reunión ejecutiva plenaria, sin Platini, para analizar su futuro como jefe del organismo rector del fútbol soccer europeo.

Después habrá una reunión formal de las 54 asociaciones pertenecientes a la UEFA para discutir la candidatura de Platini a la presidencia de la FIFA pues el plazo para las nominaciones es el 26 de octubre.

De acuerdo con fuentes cercanas a Platini, los abogados del ex futbolista francés hablarán durante la reunión para ofrecer una explicación plena de la actual situación con la esperanza de que los países miembros sigan apoyando a Platini. Platini podría verse forzado a renunciar como presidente de la UEFA si la votación está en su contra.