EEUU con más candidatas a la mejor Jugadora Femenina

Actualizado
  • 20/10/2015 02:00
Creado
  • 20/10/2015 02:00
Estados Unidos, que se proclamó en Canadá campeón mundial, cuenta con tres jugadoras entre las diez aspirantes a mejor futbolista femenina de 2015

Estados Unidos, que se proclamó en Canadá campeón mundial, cuenta con tres jugadoras entre las diez aspirantes a mejor futbolista femenina de 2015, cuyos nombres anunciaron ayer la FIFA y France Football.

Carli Lloyd, Megan Papinoe y Hope Solo figuran en la relación hecha pública ayer lunes , en la que también están las alemanas Nadine Angerer, quien obtuvo este galardón en 2013, y Celia Sasic.

Japón, subcampeona en Canadá, tan solo tiene a Aya Miyama, Francia cuenta con Amandine Henry y Eugenie Le Somer, Suiza con Ramona Bachmann y las canadienses con Kadeisha Buchanan.

La elección se ha efectuado, como es habitual, con las votaciones de los capitanes y entrenadores de los equipos nacionales y representantes de medios de comunicación elegidos por FIFA.

La relación de aspirantes al mejor jugador (Balón de Oro) y mejor entrenador de fútbol masculino se anunciará mañana.

El 30 de noviembre serán anunciados los nombres de los tres últimos candidatos en las distintas categorías. La Gala tendrá lugar en el Centro de Congresos de Zúrich el 11 de junio, acto en el que también se entregarán otros premios como el mejor gol (Premio Puskas), reconocimiento del presidente y el premio al juego limpio.

Entre los aspirantes a mejor entrenador de fútbol femenino están Jill Ellis, seleccionadora estadounidense, y Norio Sasaki, seleccionador nipón que recibió este premio en el 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus