Temas Especiales

28 de Oct de 2020

Fútbol

En zona de definiciones y sorpresas

Arsenal recibe al Bayern Munich y el Bate Borisov al Barcelona en Bielorrusia

En zona de definiciones y sorpresas
En zona de definiciones y sorpresas

La tercera fecha en la Liga de Clubes Campeones de fútbol de Europa se antoja, más allá de cualquier especulación, como una jornada adelantada para comenzar a apreciar a potenciales clasificados a la siguiente vuelta del torneo.

A estas tempranas alturas, tal vez no habría que estar hablando de estas cosas, pero la misma disposición del calendario de competencias hace que se tienda a especular más de la cuenta.

El choque entre el Arsenal y el Bayern Munich puede ser un ejemplo perfecto de la forma en que el resultado de un encuentro de tercera ronda pueda ser considerado crucial para uno de los dos equipos.

Los ingleses perdieron sus dos partidos previos, de modo que el de hoy en casa, y el del próximo 4 de noviembre en Berlín sean choques donde solo ganar es lo que les serviría para sostenerse en el certamen.

Otro choque con similares perspectivas se jugará en Bielorrusia, cuando el Bate Borisov reciba al Barcelona, quien sin Lionel Messi, viene de una gran victoria y una actuación soberbia del brasileño Neymar.

En el mismo grupo E, la Roma se asoma a tierras alemanas para enfrentarse al Bayern Leverkusen, un choque de difícil pronóstico, a pesar de que los locales contarán con el público y un terreno seguro en su favor.

Otro equipo inglés que trata de salir adelante es el Chelsea de José Mourinho, quien ahora con una humildad no conocida en él, encara de visitante un complicado encuentro ante el Dinamo de Kiev en la arena olímpica de los locales.

Un equipo que podría hoy acercarse más a su clasificación es el Zenit del brasileño Hulk, tercero en la liga doméstica, pero líder invicto del Grupo H, que recibe en el estadio Petroski al Lyon de Francia, que tiene solo un punto y necesita por lo menos arrancar un empate.

Esta tercera jornada de la ‘Champions League' tendrá además en acción al Dinamo Zagreb ante Olympiakos, Valencia midiéndose al KAA Gent y al FC Porto recibiendo al Maccabi Tel Aviv en el estadio de Dragao.

==========

EN JUEGO LA 3A FECHA

Los encuentros se juegan entre hoy martes y mañana miércoles

  • partidos se celebran en la jornada de este martes, en distintos escenarios futbolísticos del Viejo Continente
  • 1:45  de la tarde es la hora en que se dará en simultáneo el pitazo inicial en cada uno de los ocho partidos de esta tercera fecha.