México y Chile se verán las caras en el Mundial sub17

Actualizado
  • 28/10/2015 01:00
Creado
  • 28/10/2015 01:00
Los octavos de final inician con tres duelos Latinoamericanos

Los octavos de final del Mundial Sub'17 empezarán hoy miércoles con los duelos de tres equipos latinoamericanos, incluido el enfrentamiento directo entre México y el anfitrión Chile, y el partido de Nigeria, que defiende el título obtenido en 2013.

El poderoso equipo mexicano, que fue líder de su grupo por delante de Alemania, pondrá a prueba a la Roja en el estadio Nelson Oyarzún de la ciudad de Chillán, que estará lleno de aficionados locales.

La selección de Chile se ha erigido en una de las revelaciones del torneo y certificó su pase a octavos con un goleada frente a Estados Unidos (1-4). La trayectoria del equipo chileno, que fue último en el Sudamericano disputado en marzo pasado en Paraguay, no invitaba al optimismo, pero la llegada del seleccionador Miguel Ponce y el trabajo que ha realizado con el plantel ha dado resultados positivos desde un buen comienzo.

Al frente tendrá a México, ganador del Mundial en 2011 y finalista en 2013, que en la fase regular presentó su candidatura al triunfo con dos victorias y un empate.

Otro choque de octavos de final lo disputarán Brasil y Nueva Zelanda en Viña del Mar, una ocasión para que la Canarinha se reivindique y deje atrás la irregularidad de la fase de grupos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus