Batalla de vida o muerte por el pase a semifinales

Actualizado
  • 31/10/2015 01:00
Creado
  • 31/10/2015 01:00
Los partidos de la fecha 17, se jugarán de forma simultánea para evitar especulaciones con los resultados

La penúltima fecha de la ronda regular del torneo Apertura de la LPF, será una verdadera batalla de vida o muerte, para al menos siete equipos, que aspiran a clasificar a la fase semifinal.

Luego de 16 jornadas, el Árabe Unido es el único equipo clasificado a la fase semifinal con 39 puntos.

El resto , debe esperar esta y la próxima fecha para saber si estarán o no, entre los cuatro grandes del fútbol nacional.

Es por eso, que la jornada de hoy sábado se jugará de forma simultánea, desde las 6 de la tarde.

El Chorrillo, segundo en la tabla de posiciones con 26 unidades, enfrentará al líder Árabe Unido en el estadio Maracaná.

Los chorrilleros, quienes contarán de nuevo con su técnico Mike Stump, solo necesitan un empate para asegurar su pase a la siguiente fase.

Por su parte, Chepo enfrentará a San Francisco en otro de los encuentros claves de la fecha número 17.

Chepo, tercero con 23 puntos, recibe al San Fracisco en el estadio Oscar Suman Carillo, en un partido que el equipo chorrerano (19 puntos) necesita ganar para mantenerse con opciones.

En tanto, Plaza Amador, que se mantiene en el cuarto lugar de la tabla con 23 unidades, visita al Alianza FC en el estadio ‘Cascarita' Tapia.

El partido será clave para los placinos, ya que un triunfo los colocaría en zona de clasificación, ante un Alianza que ya no tiene opciones.

El Sporting San Miguelito, otro de los equipos que tiene gran oportunidad de meterse entre los cuatro, choca con el Tauro FC, en el estadio Rommel Fernández.

Sporting San Miguelito está en el quinto lugar con 20 puntos, y necesita ganar los dos partidos que le restan y esperar que ni Chepo, ni Chorrillo sumen más puntos.

El Tauro, octavo con 19 puntos, necesita ganar y esperar que se den otros resultados a su favor.

Atlético Nacional, está casi en la misma circunstancia que el Sporting y se prepara para enfrentar al Atlético Chiriquí en el estadio de San Cristóbal.

Los chiricanos ya no tienen opciones de clasificar, pero están peleando para recuperar puntos y evitar descender de categoría.

==========

DATOS RELEVANTES

Árabe Unido es el único equipo clasificado, luego de 16 jornadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus