“Bolillo” habló y se siente optimista

Actualizado
  • 02/11/2015 01:00
Creado
  • 02/11/2015 01:00
El técnico rompió el silencio ayer. Dijo que no tiene problemas con la prensa panameña y que espera obtener los seis puntos ante Jamaica y Costa Rica

El técnico de la selección nacional, el colombiano Hernán Dario Gómez puso punto final al silencio que mantenía hace casi un mes, y ayer conversó con la prensa, luego de los entrenamientos.

Lo primero que dijo el timonel del onceno nacional, es que no tiene problemas con la prensa panameña.

‘Yo los respeto, me respetan, hoy domingo es un día muy difícil para la prensa venir y les agradezco el apoyo', señaló el técnico.

‘Bolillo' sostuvo que ha ‘llegado el momento que realmente nos va a señalar a lo que vinimos y queremos, que es ir al mundial'.

Agregó, que lastimosamente el inicio de las eliminatorias ‘los ha agarrado con cinco bajas, pero que han demostrado que son un equipo colectivo.

Gómez defendió el sistema 4-4-1 que ha utilizado en los últimos partidos y que posiblemente implemente ante Jamaica el 12 de noviembre en el primer partido de las eliminatorias de la Concacaf.

‘Es un sistema en el que hay mucha libertad para los jugadores que están a los costados. Hay mucha libertad para jugadores como Pimentel o Alberto Quintero o Cooper también tiene mucha libertad. El equipo quedará siempre armado y puede atacar con cuatro o cinco jugadores. No es un sistema defensivo', aclaró.

También mencionó que el equipo, en los últimos partidos tiene llegada, pero no define y es por eso, que están trabajando en ese aspecto.

‘Tenemos llegadas, pero no la estamos metiendo y esperamos que estos trabajos nos ayuden y es por eso que se habla de las 13 fechas sin ganar', señaló el colombiano.

El técnico elogió a Amilcar Henríquez y a Gabriel Gómez.

Dijo que Henríquez es un hombre para este tipo de competencias, mientras que Gómez es un líder importante y el técnico del equipo.

==========

‘Cuando se habla de 13 fechas sin ganar, es como si hubieramos perdido. Son trece fechas en las que solo hemos perdido 4'

HERNÁN DARIO GÓMEZ,

TÉCNICO DE LA SELECCIÓN NACIONAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus