Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Fútbol

Argentina impuso su jerarquía en Colombia

El único gol del partido lo anotó Lucas Biglia al minuto 19. En tanto, Ecuador supero a Venezuela 3-1.

Argentina impuso su jerarquía en Colombia
James Rodriguez de Colombia disputa el balón con Lucas Biglia de Argentina.

La selección argentina le sacó ayer una importante victoria por 0-1 frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que endereza el camino de los dirigidos por Gerardo Martino en una eliminatoria en la que aún no conocía el triunfo.

Lucas Biglia en el minuto 19 marcó el único gol del compromiso con lo que Argentina ahora suma cinco unidades en la clasificación, mientras que Colombia se queda con cuatro puntos cuando han transcurrido cuatro jornadas.

El primer tiempo mostró a una Argentina bien parada, en posesión del balón y controlando las acciones a su antojo ante una Colombia enredada, sin ideas en el medio del campo, y con fallas en la defensa.

Ni James Rodríguez, que era la esperanza colombiana después de conseguir el empate 1-1 con Chile en la tercera jornada, ni los delanteros Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, que jugaron en su tierra natal, fueron capaces de incomodar a una diezmada Argentina.

En cambio, los dirigidos por Gerardo Martino adelantaron un poco más sus líneas, presionaron y llegaron con mayor contundencia a la portería defendida por David Ospina.

Fue así como en un contragolpe y tras aprovechar una desconcentración defensiva de Colombia, que Argentina tomó ventaja en el minuto 19, tras un correcto pase de Ezequiel Lavezzi que recibió Lucas Biglia, quien tan solo tocó el balón con la pierna izquierda para enviarlo al fondo de la red.

Argentina siguió compacta, cuidando su defensa de cualquier escaramuza de los colombianos que nunca encontraron el camino para igualar el resultado, y que se mostraron indefensos ante un visitante que fue superior durante todo el primer tiempo. Incluso en el minuto 40 Ángel Di María por poco consigue el segundo para Argentina con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ospina.

En la segunda mitad, la entrada de Luis Muriel y Edwin Cardona le dio un mejor manejo al trabajo ofensivo de Colombia, que sin embargo chocó con una buena defensa de los argentinos que cuidaron el resultado hasta el final.

Por su parte, Ecuador mantuvo su paso perfecto en las eliminatorias tras vencer de visitante 3-1 a Venezuela.

Los goles del equipo ecuatoriano fueron de Fidel Martínez a los 13, Jeferson Montero a los 23 y de Felipe Caicedo a los 60.

==========

DATOS RELEVANTES

Argentina tuvo la oportunidad de marcar un gol más.

  • 5 Argentina llegó a 5 puntos, luego de dos empate (uno en casa), una derrota (en casa) y el triunfo de ayer de visitante sobre Colombia.
  • 3-1 el equipo de Ecuador derrotó de visitante 3-1 a Venezuela y se mantuvo en lo más alto de la clasificación con 12 puntos.