25 de Feb de 2020

Fútbol

Beckenbauer niega compra de votos para Mundial 2006

El presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006 señala en repetidas ocasiones que él era la cabeza del organismo

Beckenbauer niega compra de votos para Mundial 2006
Franz Beckenbauer está en el ojo de la tormenta

El presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006 en Alemania, Franz Beckenbauer, niega tajantemente en una entrevista publicada hoy en el diario "Süddeutsche Zeitung" haber comprado votos para obtener la competición.

El exinternacional alemán, sin embargo, no aclara los principales puntos oscuros de la trama desvelada hace un mes por ‘Der Spiegel', desde el origen y destino de los 6,7 millones de euros pagados a la FIFA hasta el documento firmado por él mismo que podría constituir un delito de intento de cohecho.

‘La acusación es falsa. No teníamos ningún dinero en absoluto', afirmó Beckenbauer, que asegura, en la primera entrevista concedida desde que se difundieron las acusaciones, que él y su equipo se limitaron a promover su candidatura y tratar de convencer al mayor número de personas posible por vías legales.

El presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006 señala en repetidas ocasiones que él era la cabeza del organismo, pero que no llevaba personalmente la mayoría de las cuestiones técnicas y administrativas. Para estas cuestiones estaba Robert Schwan, muerto en julio de 2002.