Temas Especiales

30 de Oct de 2020

Fútbol

Árabe ante Chorrillo FC y una batalla de goleadores

Además del título de campeón nacional, Moreno y Polo estarán disputando el título de campeón goleador luego de estar igualados en goles

Los oncenos del Deportivo Árabe Unido de Colón y Chorrillo FC además del orgullo y el título de coronarse campeón del torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Fútbol estarán acreditándose la suma de al menos 20 mil dólares en premios.

Los de la costa atlántica parten como favoritos para coronarse este sábado en el duelo a disputarse en el estadio Rommel Fernández a partir de las 6:00 p.m.

Los dirigidos por Juan ‘Jeringa' Guzmán desean sumar su decimocuarto título en el fútbol panameño, mientras que los guiados por Mike Stump planean sumar su tercera conquista.

Las cosas se colocan color hormiga para los chorrilleros al comparar estadísticas, en sus últimas seis finales disputadas los del ‘Expreso Azul' han sumado cinco victorias.

La más reciente, la del torneo pasado donde de la mano de Guzmán derrotaron 2-1 al ya descendido Club Deportivo Independiente (CAI).

Pero los de Stump afirman que las estadísticas están para romperlas y a su favor están las conquistas de sus últimas dos finales jugadas.

En el torneo Clausura del 2014 los chorrilleros superaron en la final al también descendido Río Abajo F. C. Mientras que en el Apertura de 2011 se coronaron por vez primera campeones al superar al Club Deportivo Plaza Amador.

HABRÁ GUERRA POR EL BOTÍN DE ORO

En el coloso de Juan Díaz existirá otra guerra individual entre Armando Polo del Árabe Unido y Sergio Moreno del Chorrillo.

Las piezas fundamentales de los equipos finalistas librarán el sábado una batalla por el premio al goleador del torneo.

Moreno suma un total de nueve dianas en el certamen e iguala con su rival Polo.

Sin duda Moreno ha marcado y es vital en el esquema de Stump, es la cuota clara de gol. Cinco de sus compañeros con dos goles cada uno le acompañan muy debajo en la tabla de goleadores.

Mientras que Polo, quien ya ganó el premio al Gol Estrella, cuenta con compañeros como Abdiel Arroyo, Josimar Gómez y Renán Addles, quienes han marcado en cuatro ocasiones cada uno en el torneo.

La balón rodará y se sabrá si existirá un nuevo rey o el Árabe seguirá con su mando.

==========

‘Contento con el premio al Gol Estrella y ahora quiero conseguir el título con mis compañeros'

ARMANDO POLO,

JUGADOR DE ÁRABE UNIDO.