Temas Especiales

22 de Oct de 2020

Fútbol

Expresidente de la FEPAFUT es vinculado en escándalo FIFA

Ariel Alvarado fue presidente de la FEPAFUT entre el 2000 y 2011 e integró el Comité Ejecutivo de la Concacaf

Expresidente de la FEPAFUT es vinculado en escándalo FIFA
Ariel Alvarado.

Medios y agencias de prensa más tremprano hablaban de que el departamento de Justicia de loa Estados Unidos habría inculpado a por lo menos 16 dirigentes y exdirigentes de la FIFA. Tras esta información se conoció que entre la lista de nombres se menciona al  expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado.

Alvarado fue presidente de la FEPAFUT entre el 2000 y 2011 e integró el Comité Ejecutivo de la Concacaf y fue miembro en la Comisión de Ética de la FIFA.

Junto a Ariel Alvarado, también han sido mencionado: Héctor Trujillo, Reynaldo Vásquez, Manuel Burga, Rafael Callejas  de Honduras.

Además de  Brayan Jiménez, Rafael Salguero, Carlos Chávez, Luís Chiriboga, Marco Polo del Nero, Eduardo Deluca, José Luis Meiszner, Romer Osuna y Ricardo Teixeira.

La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, anunció hoy  nuevas acciones legales contra dirigentes de la FIFA, entre los que se encuentran los presidentes de la Concacaf, el hondureño Alfredo Hawit, y de la Conmebol, el paraguayo Juan Ángel Napout, detenidos hoy en Zúrich (Suiza).

Lynch agregó que, ocho de los acusados en el escándalo de FIFA se declararon culpables.