MetLife Stadium, sede de final de Copa Centenario

Actualizado
  • 17/12/2015 01:00
Creado
  • 17/12/2015 01:00
El torneo de fútbol de selecciones más importante de Latinoamérica reunirá a 16 equipos, 10 de la Conmebol y otros seis de la Concacaf

Los organizadores de la Copa América Centenario 2016 dieron a conocer ayer la elección del MetLife Stadium, de East Rutherford, en Nueva Jersey, como el escenario donde se jugará la final de la Copa América Centenario 2016.

El MetLife Statium, con una capacidad para 82.000 espectadores, sede de los equipos Giants y Jets de Nueva York, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), ya ha sido sede de importantes partidos de fútbol internacional, en los que han participado algunas de las selecciones que estarán en la Copa América Centenario.

El torneo de fútbol de selecciones más importante de Latinoamérica reunirá a 16 equipos, 10 representantes de la Conmebol y otros seis de la Concacaf, y se jugará por primera vez en su historia fuera de territorio sudamericano.

La competición que se va a disputar del 3 al 26 del próximo junio tendrá 10 sedes en Estados Unidos. Una de esas sedes es la de Nueva Jersey, donde se encuentra el MetLife Stadium, que desde que se inauguró en 2010 ya ha acogido partidos internacionales con selecciones como Brasil, Argentina y Estados Unidos.

Los organizadores del torneo de la Copa América Centenario también anunciaron que hoy se dará a conocer el calendario de la competición, con las fechas y las sedes en las que se van a disputar los partidos.

Panamá jugará ante Cuba un partido de repechaje que ofrece un cupo a este torneo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus