“Man-U” pierde y su técnico se tambalea

Actualizado
  • 27/12/2015 01:00
Creado
  • 27/12/2015 01:00
Un nuevo descalabro pone a Louis Van Gaal a ley de ser despedido. El estratega dice que si quiere, él mismo tomará la decisión de irse

El entrenador holandés Louis Van Gaal quedó en una complicadísima situación y cada vez más amenazado con la destitución, tras una nueva derrota del Manchester United, esta vez por 2-0 ante el Stoke en el tradicional ‘Boxing Day' del fútbol inglés, donde el líder Leicester cayó 1-0 en su visita al Liverpool.

Ese revés del Leicester abre la puerta a que el Arsenal, segundo a dos puntos, pueda acabar el día como primero de la tabla, si gana en el último duelo de la jornada en Southampton hoy domingo.

Pero más allá de ese pulso por la cabeza, gran parte de las miradas se dirigían a Stoke en este ‘Boxing Day', donde Van Gaal se enfrentaba a un examen casi definitivo.

Eliminados de la Liga de Campeones a primeros de diciembre por el Wolfsburgo alemán, los ‘Red Devils' han encadenado tres derrotas consecutivas en la Premier League después de su eliminación europea, que mañana lunes recibirán al Chelsea , otro de los grandes de Inglaterra que no atraviesa por un buen momento, y cuyo anterior entrenador, el portugués José Mourinho, suena como posible sustituto de Van Gaal.

‘ME PUEDO IR YO MISMO'

El entrenador del Manchester United Louis Van Gaal, que encajó su tercera derrota consecutiva en la Premier League, asumió tener parte de responsabilidad en la situación del equipo y sobre su futuro dejó entrever una posible dimisión.

‘El club no tiene que despedirme. A veces puedo irme yo mismo', dijo el preparador holandés.

‘He recibido el respaldo del club siempre. Pero hemos vuelto a perder y no es una situación nueva. Me siento apoyado por los jugadores', argumentó Van Gaal.

El preparador asumió la decepción de la afición. ‘Es lógico después de cuatro derrotas en los últimos partidos', indicó. Sobre la actitud ante la prensa y las permanentes alusiones a su destitución, el holandés indicó: ‘no se entiende mi mensaje. Mi mensaje es que los medios de comunicación dicen y escriben cosas que no se confirman y que no tienen que ver con lo que pasa en el Manchester United. Ese fue mi mensaje', dijo.

==========

EL MAN-U, DE CAPA CAÍDA

El equipo atraviesa por una de sus rachas más negativas de su historia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus