Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Fiscalía favorable a investigar a Neymar

Esta investigación concierne también al padre del futbolista, Neymar Senior

Fiscalía favorable a investigar a Neymar
El delantero Neymar, figura del Barcelona.

La fiscalía de la Audiencia Nacional, principal instancia penal española, pidió que se investigue al astro brasileño del FC Barcelona Neymar en un caso de presunta ‘estafa' relacionado con su traspaso al Barça en 2013, según una decisión ayer anunciada.

El fiscal ‘informa que a la vista de que ya se ha notificado la querella a todas las personas contra las que se dirige (...) procede citar a los mismos para que declaren en el Juzgado de Instrucción en calidad de investigados', señaló en una nota al juez de instrucción.

Esta investigación concierne también al padre del futbolista, Neymar Senior, así como al expresidente del club Sandro Rosell y a su sucesor Josep Maria Bartomeu, y a la empresa del padre de Neymar.

El club brasileño Santos, y dos de sus exdirectivos, Luis Alvaro de Oliveira y Odilio Rodriguez, también están afectados.

El fondo de inversiones brasileño DIS, que poseía el 40% de los derechos deportivos del jugador en el momento del traspaso, había presentado una querella por ‘estafa' y ‘corrupción'.

La operación se cifró inicialmente en 57,1 millones de euros por parte del Barcelona pero la justicia española elevó el monto pagado por el club a por lo menos 83,3 millones.

DIS, que recibió 6,8 millones de euros de los 17,1 millones pagados al Santos, se considera perjudicado de dos maneras.

Primero, por un acuerdo entre Neymar y el Barça por 40 millones de euros, que según DIS impidió a otros clubs pujar por el delantero, vulnerando el libre mercado y pudiendo constituir un ‘delito de corrupción entre particulares'.