Despiden a Manuel Velázquez Fuengirola

Actualizado
  • 17/01/2016 01:00
Creado
  • 17/01/2016 01:00
El jugador militó con la elástica merengue entre 1965 y 1977, en su palmarés estarán seis Ligas, 3 Copas de España y la Sexta Copa de Europa

Familiares, amigos y compañeros del mundo del fútbol se desplazaron hasta Fuengirola (Málaga) para despedir a quien fuera uno de los jugadores fetiche del Real Madrid, que murió a los 72 años víctima de un infarto.

En la despedida del '10' del Real Madrid 'yeyé' han estado entre otros exjugadores del Real Madrid Pepe Salguero, Paco Bonet, Paco Pineda y Emilio Butrageño.

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ensalzó la figura del ex futbolista, de quien ha dicho que fue ‘un jugador muy importante, que siempre va a estar en nuestro corazón'.

Junto con De Felipe, Pirri, Betancort, Grosso y Sanchís, entre otros, Velázquez formó parte de la historia del Real Madrid y rubricó la imagen del club.

En el día de su último adiós, compañeros como Amancio Amaro lloraron la pérdida de este exjugador, al que el alzheimer también le había pasado factura.

‘Desde hace unos años estábamos tocados por su enfermedad', ha lamentado Amancio, quien ha asegurado que Velázquez era ‘un jugador muy técnico y muy especial. No era un jugador corriente'.

Por su parte, Pirri ha hablado de él como ‘un hermano' y ha dicho que la ‘pérdida de Manolo ha sido muy dura. Dentro del terreno de juego era un jugador fantástico, elegante, con buena técnica'.

Manuel Velázquez militó con la elástica merengue entre los años 1965 y 1977, en su palmarés permanecerán seis Ligas, tres Copas de España y la Sexta Copa de Europa, que ganó el Real Madrid al Partizan de Belgrado.

Su buen hacer en los terrenos de juego le catapultó a ser internacional y disputó diez partidos como jugador de la selección española, el último de ellos contra Rumanía en el que se apuntó un gol para su despedida.

Además de su etapa en el Real Madrid, Manuel Velázquez formó parte del Rayo Vallecano e hizo historia como uno de los mejores jugadores del CD Málaga, equipo al que ascendió a Primera División.

En su permanencia en la etapa como blanquiazul duró dos temporadas y durante los años 1963 y 1965 formó parte de la entidad malacitana.

==========

‘Desde hace unos años estábamos tocados por su enfermedad Velázquez era un jugador muy técnico y muy especial. No era un jugador corriente, en este día que es muy especial para decirle su último adiós de parte de sus compañeros'

AMANCIO AMARO,

COMPAÑERO DE MANUEL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus