21 de Feb de 2020

Fútbol

Juventus muestra su poder con goleada ante el Udinese

El campeón de Italia se coloca segundo en la Serie A, a solo dos puntos del Nápoles

Juventus muestra su poder con goleada ante el Udinese
Zapata disputa el balón con Daniele Rugani.

La Juventus, con dos goles de su estrella argentina Paulo Dybala, goleó al Udinese (13º) por 4-0 y se coloca segunda en la Serie A, a dos puntos del Nápoles, que el sábado derrotó al Sassuolo por 3-1.

El equipo piamontés sigue así con su racha victoriosa y este domingo sumó su décimo triunfo consecutivo, lo que le ha aupado al segundo puesto de la clasificación pese al mal inicio de temporada.

El joven mediapunta cordobés, de 22 años, abrió el marcador con un soberbio lanzamiento de falta con la pierna izquierda desde fuera del área (15) y el alemán Sami Khedira amplió diferencias tres minutos después, rematando de cabeza una jugada que se originó en un lanzamiento de esquina.

Dybala sentenció el partido desde el punto de penal, transformando una pena máxima cometida sobre el croata Mario Mandzukic (26), que además supuso la expulsión por roja directa del defensor brasileño Danilo Larangeira.

Es el undécimo gol de Dybala en el campeonato italiano con la camiseta de la Juventus (además de siete asistencias) y ya es el segundo máximo anotador del Calcio, aunque lejos de su compatriota Gonzalo Higuaín, que lidera la clasificación con 20 tantos.

El brasileño Alex Sandro consumó la goleada con un disparo cruzado con la derecha desde la frontal del área (42).Con estos tres puntos, la Juventus suma 42, a dos del Nápoles, que el sábado derrotó al Sassuolo (6º) por 3-1, con dos goles del argentino Gonzalo Higuaín y uno del español José Callejón.