23 de Feb de 2020

Fútbol

Manchester United le gana el clásico al Liverpool

Rooney y De Gea fueron claves en la victoria del United

Manchester United le gana el clásico al Liverpool
Wayne Rooney celebra el gol del triunfo.

El Manchester United ganó 1-0 en Anfield al Liverpool (9º) con un gol decisivo de su estrella Wayne Rooney y una gran actuación de su arquero español David De Gea, este domingo en el partido estelar de la 22ª jornada, y alcanzó la quinta posición.

Rooney completó una gran semana con el gol que derrotó a los Reds en su feudo, logrado en el minuto 78.

El martes ya había sido clave en el empate 3-3 frente al Newcastle, al marcar dos tantos y dar una asistencia.

En esta ocasión, en un partido gris de los Red Devils, el atacante acertó con una volea tras un remate de cabeza al larguero del belga Marouane Fellaini en un centro del español Juan Mata.

Enfrente el Liverpool fue mucho mejor; vertical, preciso y rápido en sus combinaciones, pero incapaz de encontrar la portería ante un sobresaliente De Gea, que salvó del gol al United con varias intervenciones destacadas.

‘Cuando ganas al Liverpool es bueno para los aficionados. En la segunda parte jugamos mucho mejor; tuvimos la pelota y creamos ocasiones. Luego Wayne Rooney marcó de nuevo un gol fantástico', señaló el técnico del United Louis Van Gaal.

Jurgen Klopp, el preparador local, lamentó la falta de acierto de su equipos: "Es un derbi y tienes un trabajo, ganarlo. Jugamos mejor y estamos frustrados, ellos ganaron y están alegres', señaló el entrenador.