20 de Feb de 2020

Fútbol

Empates de Atlético y Real Madrid le dan el liderato al Barcelona

El equipo catalán tiene además un partido menos debido a que disputó el Mundial de Clubes en diciembre

El Atlético Madrid solo pudo empatar (0-0) en casa contra el Sevilla (7º), en la vigesimo primera jornada de la liga española, por lo que cedió el liderato al Barcelona, que se había colocado primero de forma provisional al vencer el sábado en Málaga por 2-1, con un gol de Leo Messi al inicio de la segunda parte.

Por su parte, el Real Madrid también solo pudo sacar un empate (1-1) en el campo del Betis (14º), en una jornada casi redonda para el Barcelona.

Barcelona y Atlético Madrid están empatados a 48 puntos, pero el conjunto azulgrana es primero debido a una mejor diferencia de goles (36 frente a 22), mientras que el Real Madrid se queda en tercera posición a cuatro puntos.

El equipo catalán tiene además un partido menos debido a que disputó el Mundial de Clubes en diciembre, que deberá jugar el 17 de febrero en el campo del Sporting de Gijón.

El Atlético Madrid se vio frenado por las paradas del portero sevillista Sergio Rico, el tercer arquero de la selección española en las últimas convocatorias de Vicente del Bosque, detrás de Iker Casillas y David de Gea, que permitieron al equipo andaluz conseguir un valioso empate en el Vicente Calderón.

El Sevilla jugó desde el minuto 61 con diez hombres por la expulsión de Víctor Machín 'Vitolo', que recibió la segunda tarjeta amarilla por una entrada al argentino Luciano Vietto.

En esa misma acción fue expulsado por protestar el entrenador del Sevilla, Unai Emery. La mejor ocasión del Atlético Madrid llegó en el minuto 53 con un cabezazo al palo del francés Antoine Griezmann, tras un centro de Koke Resurrección.

El Real Madrid, por su parte, empezó perdiendo en campo del Betis, con un tanto de Álvaro Cejudo (7) y tuvo que esperar a que el francés Karim Benzema empatara en la recta final del encuentro (71).

El alemán Toni Kroos dio un pase al colombiano James Rodríguez, en fuera de juego, que cedió a Benzema para que marcara a puerta vacía.

Era el primer partido de Zinedine Zidane como visitante en el banquillo del Real Madrid, y el resultado no fue el esperado para el francés.

En otro partido disputado este domingo, el Athletic (8º) ganó 5-2 al Eibar (6º) con un doblete de su estrella Aritz Aduriz, en un duelo entre los dos equipos vascos que aspiran a jugar competiciones europeas el próximo año.

Por su parte, Deportivo La Coruña (9º) y Valencia (11º) empataron (1-1). Se adelantaron los gallegos por medio de Lucas Pérez (27) y cuando parecía que tenían asegurada la victoria llegó en el descuento el empate del Valencia con un cabezazo de Álvaro Negredo (90+3).