Nápoles e Higuaín van ahora por el Empoli

Actualizado
  • 30/01/2016 01:00
Creado
  • 30/01/2016 01:00
El líder del fútbol italiano quiere mantener su buena racha. Higuaín es el líder de goleadores

El líder Nápoles tuvo miedo de perder a su inspirado goleador Gonzalo Higuaín, pero finalmente podrá estar ante el Empoli (8º), el domingo en la 22ª jornada italiana, en la que destaca el derbi entre el Milan (6º) e Inter (4º).

El jueves, durante un partido amistoso ante el Positano (5ª división), Higuaín se hizo daño en el tobillo en el minuto 4 tras la entrada de un rival. Se tuvo que retirar.Tras varias horas de pánico en los tifosi del Nápoles, las noticias fueron tranquilizadoras.

El 'Pipa' no tenía ningún problema y había salido por precaución.

El internacional argentino, autor de 21 goles en 21 partidos, podrá prolongar su racha el domingo frente al Empoli.

Maurizio Sarri, el técnico del Nápoles, se encontrará con el equipo al que subió a Serie A y conquistó una meritoria octava plaza sostenido por talentos como Riccardo Saponara y Massimo Maccarone.

A dos puntos del Nápoles aparece la Juventus, con su espectacular racha de 11 victorias consecutivas. Además viene de ganar 3-0 al Inter el miércoles en las semifinales de la Copa.Con Gigi Buffon, el internacional alemán Sami Khedira y el argentino Paulo Dybala en el banquillo, la Juventus vivió el despertar del español Álvaro Morata, que rompió su sequía con un doblete, tras 20 partidos sin marcar.

El domingo la Juventus se desplaza a Verona para jugar ante el Chievo (10º), una plaza asequible para un equipo que parece no tener techo de la mano del sorprendente Dybala.

Entre los otros candidatos la Fiorentina, tercera a 6 puntos, juega ante el Génova (16º).

Además este fin de semana se celebra uno de los grandes momentos de la temporada italiana, el 'derbi de la Madonnina' entre Milan e Inter.

Los recientes resultados interistas han manifestado la fragilidad de un modelo basado en la victoria 1-0.

Ahora el equipo dirigido por Roberto Mancini sigue marcando pocos goles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus